La vestimenta adecuada para la entrevista de trabajo

Si ya tenemos pactada una entrevista de trabajo, hay que pensar absolutamente en todos los detalles al momento de ir, y en este sentido la vestimenta, cumple un rol fundamental. En las mujeres es más fácil armar el look, sin embargo para los hombres a veces resulta un poco más complejo, o no se preocupan mucho sobre este punto. Es por esto que en lo que sigue te damos una serie de consejos exclusivamente para los hombres, acerca de cómo vestirse para concurrir a una entrevista de trabajo.
Ante todo, lo primero que debemos hacer antes de elegir el outfit con el que nos presentaremos a la entrevista, es averiguar e investigar cuál es el corte de la empresa, es decir cómo acostumbra ir los empleados allí vestidos. Así mismo, debemos investigar sobre el cargo al que se está aspirando, ya que se entenderá que no es lo mismo postularse para el puesto de jefe del departamento de recursos humanos que el puesto de promotor.

Vestimenta para aspiraciones gerenciales

Si el puesto al que estamos aspirando al concurrir a esta entrevista de trabajo está del lado de puestos gerenciales y así mismo se trata de una empresa con un porte más bien clásico y formal, indudablemente no hay opciones a la hora de elegir el outfit ya que cabe una única posibilidad y es elegir un traje de corte clásico.
Los colores pueden variar, pero lo más recomendable es que sean colores fríos, tal como el gris, el negro o el azul oscuro. En cuanto a los zapatos, conviene los clásicos y formales, y la mejor sería optar por los colores que combinen con el color del traje (es decir, para un traje de color negro, lo ideal será zapatos negros, aunque éstos también son válidos para trajes azul o gris.)
En cuanto a la corbata, la mejor opción será elegir aquellas que sean de un único color y evitar las que tienen inscripciones diversas o dibujos, ya que en el contexto de una entrevista de trabajo en una empresa seria y clásica, poco seriedad será la que nos dará a nuestro outfit. En caso de que la única opción posible son corbatas estampadas, puede ser, pero es conveniente que el estampado sea delicado y discreto.

¿Qué hacer si no tengo traje?

En caso de que no se disponga de un traje para concurrir a la entrevista de trabajo, una segunda opción que es válida es un pantalón y una camisa.
En cuanto al pantalón, lo más recomendado es que sea de algodón o gabardina, y del tipo casual. Los colores más sugeridos están del lado de los oscuros, tales como negro o un azul oscuro. Los colores naturales y claros también pueden ser una opción, pero estos no darán mucha formalidad. Respecto de la camisa, en caso de que el pantalón escogido sea de un color oscuro, lo ideal será combinarlo con una camsa de color claro.

Empresas más modernas: vestuario flexible

En el hipotético caso de que la empresa en la cual la entrevista tenga lugar sea de un corte más moderno, en tanto las personas que trabajan en ella acostumbran ir con una vestimenta más flexible, el outfit puede implicar otras variedades.

En este caso, una posibilidad es elegir un jean azul o un pantalón de tela de color claro (marrón o beige) y combinarlo con una camisa, que puede ser de manga corta si se quiere. Como abrigo, es una buena opción, un sweater, corte en v es una estupenda elección. Por último, con este outfit lo ideal son zapatos de tipo casuales, y no de porte clásico.
Scroll al inicio