¿Cómo cambiar un resorte de gas para maletero de Mercedes Benz?

 

¿Se te quebró el resorte de gas del maletero de tu Mercedes Benz? ¿No sabes cómo repararlo? Nosotros te explicamos en unos sencillos pasos cómo hacerlo y así terminar con esos molestos problemas al abrir el maletero una y otra vez.

 

  1. Debes adquirir un resorte o Varilla Transversal, que es la propia de los Mercedes Benz. La puedes comprar en tiendas como Toppiezascoches.es que te garanticen su originalidad porque recuerda que es una parte importante de un automóvil.
  2. Debes tener a la mano un desatornillador plano común y uno puntiagudo para poder maniobrar y aflojar los seguros que sujetan la varilla.
  3. Abres la capota del Mercedes Benz y en la parte superior de la varilla deberás aflojar un seguro con la ayuda del desatornillador puntiagudo. Luego toma el desatornillador plano y con la punta empuja hacia la izquierda hasta aflojarlo. Verás que no debes aplicar mucha fuerza, sino que debes hacerlo con cuidado para no quebrar alguna pieza.
  4. Ya retirada la parte superior, agárrala con la mano izquierda y con la derecha toma el desatornillador plano y afloja el seguro de la base de la varilla.
  5. De igual manera hazlo con cuidado para no quebrar la base.

 

El cuidado de cada parte de tu automóvil es importante, más cuando se trata de piezas fundamentales para la comodidad de la familia. Recuerda que en el caso del resorte de gas o varilla del maletero se puede arruinar por la fuerza con la que se cierra el baúl.

 

Es necesario aclarar a cada miembro de la familia que no se debe tirar con mucho impulso para que quede bien cerrado, pues esto puede dañar el resorte. Tómate el tiempo para aclararles que al igual que las puertas principales, la puerta trasera se debe cerrar con cuidado para evitarte estos gastos a futuro.
Esperamos que la explicación paso a paso haya sido de utilidad. Recuerda que si cuentas con los materiales adecuados, será sencillo cambiar el resorte de gas o varilla de tu Mercedes Benz, sin importar si eres hombre o mujer.

 

Ver video: Cómo cambiar Resorte de gas para maletero en MERCEDES-BENZ

Deja un comentario

Scroll al inicio