Aprende sobre el armado de cable de red

cableado estructurado Madrid los mejores equipos
https://romelar.es/servicios/cableado-estructurado/
El cable de red es un  instrumento muy importante ya que nos permiten compartir de forma sencilla y rápida, ubicaciones de almacenamiento, documentos, conexión a internet pero comprarlo suele ser muy costoso por eso hoy te enseñare un poco sobre armado de cable de red.
¿Cómo armar un cable de red?
Es importante a la hora de armar un cable de red tener en cuenta los conectores correctos, si en tu caso no sabes nada del armado de cable de red necesitas una herramientas como estas, 2 conectores de red tipo Rj45, pinza para crimpar, tijera, cable de red tipo CAT5
Luego de que tengas esas series de herramientas los paso para el armado son los siguientes:
Ø Primer paso: debes de quitar la cobertura del cable para ver los hilos en su superior, este paso lo debes de realizar con la tijera, lleva a cabo este procedimiento con cuidado para no dañar los conductores internos del cable.
Ø Segundo paso: separa los conductores internos, podrás darte cuenta que estos cables vienen trenzados de a pares, debes desenredarlos y estirarlos para evitar curvas y ángulos.
Ø Tercer paso: tienes que ordenar los conductores internos de acuerdo al cable de red que quieras armar.
Ø Cuarto paso: luego de decidir qué tipo de cable de red quieras armar, debes de cortar los conductores internos para introducirlos en el conector RJ45.
Ø Quinto pasó: una vez realizado el procedimiento anterior, toma el conector RJ45 e instala  las paredes de manera que el color naranja quede en la izquierda mirando el conector con la pestaña de seguridad hacia abajo.
Ø Sexto pasó: cuando finalices las comprobaciones para chequear que todo  esté en orden, es el momento de introducir el conector RJ45 en el hueco destinado para la herramienta crimpadora, debes de apretar para sellar el conector.
Ø Séptimo paso: ya para finalizar debes de hacer los mismos procedimientos con el otro extremo del cable y así comprobar que funciones, si no te funciona puede que hayas cometido un error ordenando los cables, te recomiendo en casos de esta situación corta el cable y vuelve a realizar el procedimiento con más cuidado.
Diferencias de cable de red comprado y cable de red armado
Sin duda los cables de red que puedes armar tu mismo es la tendencia de hoy en día,  sin embargo muchos se preguntan si el rendimiento de este armado de cable de red puede ser igual al comprado en la tienda.
Pues sí este posee el mismo rendimiento siempre y cuando le dediques el tiempo necesario para armarlo, debes de colocar los hilos de manera correcta. A demás tus materiales deben de ser de buena calidad ya que este será el determinante de la duración del cable armado. Al tener en cuenta ambas condiciones tendrás un cable útil por muchos años.
Espero que te sea de mucha ayuda los pasos para armar tu cable de red, recuerda que la calidad de tus materiales debe de ser muy importante ya que de eso depende la duración de tu cable.

Deja un comentario

Scroll al inicio