EL PALACIO REAL de MADRID

Uno de los principales atractivos turísticos de Madrid es el Palacio Real, también conocido como Palacio de Oriente. Este palacio es la residencia oficial de la Familia Real aunque ahora los reyes no viven en él y se utiliza más para las recepciones oficiales y celebraciones.

 

Anteriormente al palacio se encontraba el antiguo Alcázar, que fue destruido en un incendio, tras lo cual Felipe V decidió que el palacio ocuparía ese mismo lugar. En 1764 Carlos III hizo de este palacio su residencia habitual.

 

El palacio está rodeado por dos jardines impresionantes: los Jardines de Sabatinni y Campo del moro, que pueden ser visitados. Si por fuera el palacio tiene una apariencia espectacular, el interior hace honor a su fachada. Decorado con lo mejor de la época sin escatimar en nada, la visita por este palacio nos dejará con la boca abierta. Desde la magnífica Sala del Trono hasta la Armería Real, donde podremos encontrar escudos, armaduras y armas todas en buen estado de conservación, pasando por la biblioteca o el Salón de las Columnas, donde se firmó el tratado por el que España se unía a la Unión europea, es sin duda un palacio de ensueño.

 

Las visitas las podemos hacer tanto guiadas como libres, haciéndolas a nuestro ritmo disfrutando de cada detalle.

 

Algo a destacar es el cambio de guardia, que se puede disfrutar los miércoles desde el mes de Octubre hasta el mes de Julio siempre que no haga mal tiempo o que haya actos oficiales. En este caso tampoco se podrá visitar el palacio. El Palacio también acoge grandes obras de pintores famosos, como Velázquez o Sorolla, así como la obra La virgen con el niño, del pintor Luis Morales.

 

El Palacio Real es uno de los lugares más bellos y mejor conservados que no podemos dejar de visitar si estamos en Madrid.

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, utilizada fundamentalmente para ceremonias oficiales, ya que los actuales Reyes residen habitualmente en el Palacio de la Zarzuela.Wikipedia
Dirección: Calle Bailén, s/n, 28071 Madrid
Teléfono: 914 54 87 00
Estilos arquitectónicos: Arquitectura del Barroco, Arquitectura clásica,Clasicismo

Deja un comentario

Scroll al inicio