la técnica de conducción en curvas pronunciadas subidas y bajadas

Pregunta
Hola Lucas,
leí con gran interés sus artículos sobre la manera de aprender a montar en la bicicleta de forma segura y con razón. Lo que me llamó la atención, en particular, es la técnica de «contra-dirección» que ha sido capaz de explicar en los planes de términos, pero muy eficaz. 
Lo que pido es tener conocimiento si esta técnica tan útil en las curvas rápidas se puede aplicar, tal vez en sintonía con otras prácticas en los caminos de montaña que por su naturaleza ofrecen el placer y el peligro, para hacer frente a giros de subida y bajada. 
Les agradezco por su atención. (nombre eliminado)
respuesta
Mi objetivo es para ser entendido por los que no tienen conocimientos técnicos de ningún tipo. Me resulta inútil perderse en los detalles técnicos y fórmulas cuando el objetivo final es aprender a conducir de manera eficiente y segura. Entonces, si uno quiere aprender, siempre puede hacerlo.
Vamos a su pregunta. El contra-fuerza que puede y debe aplicarlo cada vez que sea necesario, es decir, a velocidades superiores a 30-40 km / h. Por ejemplo, es posible entrar en una curva a alta velocidad, por lo que más de 40 km / h, gas cerrado y durante el ascenso. El cierre opuesto le permitirá ajustar la trayectoria sin problemas y hacer las correcciones debido a la pérdida de velocidad y la estructura de la verdadera horquilla y la derecha.
Si la curva tiene una forma tal como para permitirse el lujo de digamos 50 km / h, y luego apretar lo que obligó a reducir la velocidad a casi se detiene, la mejor manera de tratar con él es entrar normalmente haciendo uso de bloqueo opuesta, y luego mover el hasta el exterior de la curva cuando se reduce la velocidad ( contrapeso ).
carnet a2

Cuando la velocidad es muy baja no se puede utilizar la técnica de conducción basado en la lucha contra el volante, ya que se basa en la explotación efecto giroscópico, y el efecto giroscópico es casi cero al 20 km / h. Aparte de eso podría terminar dejando caer la moto en un momento debido a la fuerza del peso que supera con creces la centrífuga, así como la generada por el efecto de estabilizar giroscopios (las ruedas de la bicicleta).
Independientemente del tipo de curva y la velocidad a la que se dirige es importante permanecer relajado. Algunos no para hacer frente a la mayoría de las curvas debido a la rigidez del cuerpo, por ejemplo procedente de agarrar el depósito con los muslos.Lo mismo ocurre si se ponen rígidos los hombros y los brazos, de hecho, ya no se puede manejar el manillar con la sensibilidad correcta.
En la conducción de motos deportivas, sport-touring y desnuda es complejo raro contra-dirección y contrarrestar de forma simultánea, si bien es una práctica común en la conducción de motocicletas off-road con la configuración (por ejemplo, el clásico BMW R1200GS). Entonces yo creo que cada uno tiene un estilo de conducción diferente, pero en general la dirección de contrapeso mostrador y no puedo evitarlos si usted desea conducir con seguridad y eficacia.
Aquellos que les dicen cosas como: << la moto utiliza la bicicleta con el cuerpo >> no se sabe muy bien lo que están hablando, o tiene una visión de la conducción basado exclusivamente en la velocidad . Mi visión de la guía se basa en cambio en el control y la seguridad . Los movimientos del cuerpo son una consecuencia de la contra-dirección y contrapeso.
No se puede comenzar con la idea de conducir mover el cuerpo y no actuar adecuadamente en el manillar. Los movimientos de los medios salen de la gestión de manillar correcta, donde cualquier movimiento del cuerpo está configurado como un plus absolutamente no es necesario a alta velocidad. Para la alta velocidad no significa conducir de manera imprudente, pero el kilometraje de vías rápidas que se caracterizan por curvas de gran radio.
Incluso cuando se hace un cambio de sentido a pocos kilómetros por hora que tiene que actuar primero en el manillar y por lo tanto mover el peso del torso en la dirección opuesta a la vuelta.
Espero ser útil!
Buen viaje
Scroll al inicio