3 Funciones Básicas De Un Community Manager

 

La responsabilidad de un gestor de comunidades de redes sociales es única y es sumamente vital para que la relación entre la organización y los medios de interacción social sean adecuados.  Es por esta razón que es muy importante que si vamos a contratar a un Community Manager o estamos pensando nosotros conocer bien como funciona esto porque estamos interesados en involucrarnos en un conjunto de tareas que son las que comúnmente hace un Community Manager entonces pensemos bien cuáles son los mecanismos más adecuados y la mejor forma en cómo nosotros podemos sacarle el máximo de provecho y beneficio a los mismos.

¿Cuáles son las verdaderas funciones de un gestor de comunidades virtuales? Sin ánimos de teorizar mucho creo que hay tres funciones básicas que usted debe de conocer y entender bien para que sepa cómo funciona un Community Manager y cuáles son los aspectos más importantes y relevantes que usted debe de tomar en cuenta de los mismos.

  • Gestionar: Básicamente hay muchas cosas que gestionar pero desde el primer momento en que empiezas con el desarrollo de tu campaña de marketing hay muchos elementos que saltan a la vista. Todo el trabajo de gestión tiene que ver con el uso de todas las redes sociales que comprenda la estrategia de Community Manager. Hay personas que piensan que para que una estrategia de CM sea exitosa hay que usar todas las plataformas de redes sociales existentes y esto no es así. Uno puede utilizar aquellas que tengan el público o la audiencia que mejor representa nuestros intereses.

 

  • Construir: Sin lugar a dudas tú puedes involucrarte en muchas estrategias que le agreguen valor a la institución y estas ideas o estrategias que se llevan a cabo pueden ser muy amplias, no importa cómo se hagan. Ahora bien, ¿Qué se construye? Se construyen seguidores, amigos y se construyen conseguir más y más personas para que esto sea posible. Siempre hay algo que construir y sobre todo una relación más fuerte entre la audiencia y también cualquier otra persona con la cual tú estés interactuando.

 

  • Moderar: Uno como Community Manager se convierte en un enlace entre los usuarios de las redes sociales y todo lo que tiene que ver con las personas que interactúan a través de la misma. Hay muchos aspectos interesantes que moderar porque dependiendo de cuál sea la naturaleza del negocio existen diversos  elementos a los cuales hay que tomar en cuenta y que son muy importantes. 

Deja un comentario

Scroll al inicio