Cómo cambiar Filtro de habitáculo en VOLKSWAGEN

 

Hoy en día es importante recordar que el mantenimiento del Volkswagen o de cualquier otro coche es fundamental para el buen funcionamiento y en el caso del filtro de habitáculo o conocido también como filtro de polen y su función es un recorrido de sistema de ventilación y asegura a los ocupantes una buena calidad del aire en el interior del vehículo.

Al transcurrir el tiempo, el filtro de habitáculo se engrasa y acaba por atrancar el paso del aire externo al interior del habitáculo. Por lo general, los fabricantes no dan las instrucciones para su sustitución. Por lo que dependerá del entorno en el que circule su vehículo. El consejo es que lleves un control visual del filtro del habitáculo y se realiza de forma rápida tal como nos indican en www.Piezasderepuesto.ES.

Pasos para sustituir un filtro de habitáculo:

  1. El filtro interior está situado dentro del vehículo Volkswagen detrás de la guantera.
  2. Retira todas las piezas que te estorben: quita toda los tornillos, tapas de plástico y toberas de ventilación que no te permitan alcanzar el filtro con comodidad.
  3. Deslizar la tapa del filtro.
  4. El filtro viejo no lo arrojes a la basura normal. Debe reciclarse como papel y siempre sustituirse por uno específico del fabricante de Volkswagen.
  5. Antes de colocar el nuevo filtro, enciende el aire acondicionado y esparcir por completo el contenido de un desinfectante para limpiar el circuito.
  6. Colocar el nuevo filtro en su posición.
  7. Volver a cerrar o colocar la protección.

¿Quieres ahorrar un poco de dinero y tiempo?

  • Antes de cambiar el filtro, vigila que no entre agua dentro del habitáculo o en otras partes del coche.
  • La humedad en el coche se debe a que probablemente la hayas introducido tú al entrar mojado o tu acompañante. Evita en la medida de lo posible hacerlo y usa alfombra al menos en los días que llueve demasiado.
  • No dejar la ventanilla abierta en un día de invierno, puedes ocupar un secador para la tapicería de los asientos y un calefactor para retirar los restos de humedad del habitáculo.

Ver video:

Cómo cambiar Filtro de habitáculo en VOLKSWAGEN

Deja un comentario

Scroll al inicio