Renault Kadjar una nueva incursión en el mundo del motor para Renault

 

La presentación de un nuevo coche siempre es una gala en la que se trata de mostrar, de la mejor forma posible, cada una de las características y funciones que harán destacar esa edición ante la competencia.
Por eso, los responsables de la marca fabricante se enfocan en destacar las bondades de sus coches. Este fue el caso, como nos cuentan en http://marcascoches.org, del Renault Kadjar.

Esto lo mencionamos debido a que para Renault, la presentación del Kadjar implica la puesta en marcha de un nuevo proyecto para su campaña en el mundo del motor.

De hecho, es una nueva incursión de los fabricantes franceses y deben asegurarse buenos resultados.

Además es un SUV, todocamino o crossover de segmento C. es decir, un tamaño medio con el que no contaban en su catálogo.

Lo curioso de la presentación del Renault Kadjar es que ocurrió justo un mes antes que se pusiera en marcha el Salón de Ginebra. Una apuesta bastante arriesgada por parte de Renault.

El Renault Kadjar mide 4,45 metros de largo y cuenta con un maletero de 472 litros.

Lo más llamativo es que presenta un gran parecido como el Nissan Qashqai 2014. De acuerdo a los ingenieros en lo que respecta a la plataforma, estructura y carrocería de los paneles, los coches comparten características en un 80%.

Lamentablemente no se han confirmado las condiciones de los motores del Renault Kadjar, pero sí es posible considerar que no veremos grandes sorpresas.

Habrá versiones de gasolina y diésel, con motores que ya son conocidos por Renault como el popular 1.6 dci de 130 CV. De acuerdo a la tracción, habrá versiones 4×2 y 4×4.

Por el momento no es mucho lo que se pueda decir respecto al Renault Kadjar, sólo que habrá que esperar para probarlo y para conocer si es cierto todo lo adelantado por los franceses.

Eso sí, lo que ha marcado la presentación del Renault Kadjar es su gran similitud con el Nissan Qashqai, más allá que el primero tenga un estilo algo más campero.

Scroll al inicio