¿Las mascarillas transparentes en verdad nos protegen?

Conoce las mascarillas transparentes y sus aplicaciones. Mientras más transcurren los meses en la pandemia que se encuentra el mundo actualmente. Más tipos de mascarillas y fabricantes aparecen. Esto también es impulsado por las necesidades de algunas personas con cierta diversidad funcional.

Aunque no todas estas nuevas mascarillas ayudan en contra del COVID-19, debido a que algunas son hechas solo para la moda. Por lo tanto, su uso es considerado un riesgo para la salud de las personas, y no deben ser utilizadas.

Con el acontecimiento de esta pandemia, muchas personas que poseen problemas. Ya sea con el habla o el oido fueron afectados por el uso del tapabocas. Debido a que su modo de comunicación involucra la lectura de labios.

Para solucionar esta situación, algunas empresas comenzaron a fabricar un tipo de mascarilla transparente para solucionarlo. Pero con la llegada de estas, también surgieron mascarillas clandestinas, acá te mostraremos cuales son las correctas.

mascarillas transparentes

Mascarillas transparentes de PVC

Este es un perfecto ejemplo de un tipo de mascarilla clandestina, la cual no cuenta con la protección reglamentaria para evitar el virus. Se trata de una mascarilla transparente creada con material PVC, y hecha por influencers como una moda.

Se basa en un plástico que recubre solo la parte de la boca y superficialmente la nariz, también cuenta con una banda elástica. A pesar de que se ajustan bien al rostro, no presentan capacidades para evitar que el virus se esparza.

Si una persona llegara a estornudar, las partículas de saliva podrían salir fácilmente de este tipo de mascarilla. También son inútiles cuando alguna persona contagiada estornude en las cercanías, debido a que es un simple plástico sobrepuesto en el rostro.

Según estudios realizados, estas mascarillas podrían incluso aumentar la durabilidad de este virus en esta mascarilla. Ya que se convierte en un ambiente húmedo perfecto para la proliferación de diversos gérmenes, entre ellos el COVID-19.

Se recomienda evitar completamente el uso de estas mascarillas, debido a que representan un riesgo para la salud.

Mascarillas transparentes de tela

Esta es una mascarilla higiénica, fabricada y aprobada por los ministerios de salud encargados de probar su eficiencia contra el virus. Estas mascarillas utilizan un tipo de tela semitransparente, la misma es una especie de microfibra que cumple su función.

Cuentan con una protección contra aerosoles con una eficiencia del más del 96%, y un 95% de protección contra partículas. El tejido también posee la capacidad de ser transpirable, lo que ayuda en gran medida a aquellos que utilizan anteojos.

Poseen un diseño completamente ergonómico que se ajusta perfectamente al rostro sin molestar o presionar demasiado. El alambre nasal, puede ser ajustado según preferencias. Y permite que los microorganismos no entren por los orificios de arriba.

Tienen la capacidad de ser increíblemente reutilizables, con la característica de aguantar hasta 50 lavadas manteniendo todas sus propiedades. Pueden ser esterilizadas con auto clave, pero solo a 120 grados para mantener sus características.

También pueden desinfectarse mediante tratamiento UV, por tanto son una excelente protección contra el virus. Son recomendadas por los doctores. Ya que con ellas se puede respirar mejor y el aire que filtra el 91.7% libre de partículas virales.

Deja un comentario

Scroll al inicio