Seguro de Asistencia Sanitaria Familiar

La cobertura del Seguro de Asistencia Sanitaria Familiar en lo relacionado con Garantías Hospitalarias debe cubrir una serie de eventualidades esenciales en materia de salud, por tanto, al contratar dicho seguro debe asegurarse que incluya una asistencia completa que incluya los siguientes tipos de coberturas:

Cobertura en materia de Hospitalización: Esta clase de cobertura en asistencia de carácter hospitalario suele incluir atención en habitación individual, gastos de manutención del titular de la póliza ingresado, uso del quirófano, pruebas y tratamientos diagnósticos, al igual que todo tipo de gastos o costes originados en la Hospitalización tanto quirúrgica como no Quirúrgica, al igual que asistencia hospitalaria obstétrica, psiquiátrica, por maternidad y pediátrica.
Por último, esta cobertura debe incluir todo lo relacionado con el campo de las urgencias hospitalarias.

Cobertura de Prótesis e Implantes: La mayoría de compañías aseguradoras incluyen un extenso catálogo de Prótesis e Implantes relacionados con los tipos de cirugías que el tomador del seguro requiera. Asegúrese de que su compañía cuente con este valioso documento a su disposición.

Crio-preservación de las células madre obtenidas de la sangre del cordón umbilical (conocido como “SCU”): A través de este tipo de cobertura, se facilita la recolección y mantenimiento adecuado de las células madre obtenidas del cordón para una posible utilización de tipo terapéutico durante un término que oscila entre los 15 a 20 años, dependiendo del centro médico y obviamente de la póliza contratada.

Aunque el asegurado debe cubrir parte del coste pagando un precio especial, las compañías aseguradoras se encargan de los gastos del mantenimiento de las células madre hasta un máximo de 20 años, ello siempre y cuando se mantengan los términos y condiciones estipulados en la póliza de salud relacionados con esta cobertura.

Cobertura de acceso hospitalario en Estados Unidos de América: Si como resultado de la garantía proveniente del Segundo Diagnóstico, el titular del seguro estuviera en la obligación de someterse a un tratamiento especial recomendado, la compañía Aseguradora deberá asumir los gastos necesarios para el cumplimiento o realización exitosa del mismo en cualquier centro hospitalario de los Estados Unidos concertado para tales efectos. De la misma manera, la aseguradora deberá reintegrar hasta el 60% de los gastos médicos y hospitalarios en los cuales ha incurrido el asegurado para estos efectos.

obertura en Asistencia Primaria: Este tipo de cobertura incluye atención en Medicina General, Puericultura y Pediatría, asimismo, incluye asistencia en cuanto a Enfermería, procedimientos de Hospitalización a domicilio, Urgencias de carácter domiciliario y ambulatorio en hospitales y centros médicos en general, además de Servicio de ambulancia.

Cobertura en Asistencia Especializada: Esta modalidad de cobertura es aquella relacionada con la asistencia proveída por un especialista a través de consulta o también en régimen hospitalario, incluye también una variedad de procedimientos tanto terapéuticos como diagnósticos enfocados hacia cada especialidad. Por último, esta importante cobertura también suele incluir intervenciones quirúrgicas, las cuales se encuentran previamente estipuladas dentro de los términos generales de este tipo de pólizas de las que hablamos en buscador de seguros.

Cobertura en cuanto a Servicios Especiales y Tratamientos en general: Esta cobertura incluye, en primer término, todo lo relacionado con Medicina Preventiva, o sea, los procedimientos atinentes a la preparación para el parto, planificación familiar, programas para niños, diagnóstico temprano de enfermedades ginecológicas, coronarias, de la mama, de la próstata, glaucoma, diabetes (seguimiento al enfermo diabético) al igual que detección de la sordera en los niños de forma precoz.
Esta cobertura también suele incluir asistencia relacionada con rehabilitación cardíaca técnicas de reproducción asistida, podología, psicoterapia, y garantía de acceso a gran variedad de especialistas en todo el territorio nacional.

Cobertura en Osteopatía: A través de esta cobertura, se pone al servicio de los asegurados, especialistas osteópatas debidamente acreditados en la Guía Médica, asegúrese de que esta cobertura incluya por lo menos 6-8 sesiones anuales además de examen de valoración y tratamiento relacionado con el proceso agudo.

Estudio Biomecánico de la Marcha: Este estudio suele realizarse de forma informática, valorando el estado del pie sin movimiento, caminando y finalmente en carrera. Con los resultados de este estudio se elaboran una serie de plantillas personalizadas para cada persona asegurada. Esta cobertura o servicio adicional tiene un precio especial si se contrata el seguro principal, no obstante, algunas compañías aseguradoras suelen incluirlo como parte de la póliza. Si usted tiene problemas en la manera de pisar, caminar o desplazarse, esta cobertura o servicio adicional debe ser de obligatoria inclusión dentro del seguro contratado bajo el buscador de seguros.

Compartir:


Scroll al inicio