6 maneras de mantener bajos los costos de producción de vídeo

 

Existen muchos factores que intervienen en el costo de producción de un video, es decir, se puede llegar a pagar unos mil dólares para producir un video sencillo o se puede pagar una gran suma, de hasta millones de dólares, para conseguir un video de calidad y emisión mundial. Para cada tipo de video existe su costo y el tipo de producción abarca todos los demás factores como la calidad de esta y de allí mismo los elementos a utilizar en la producción, por ejemplo, si se hará una grabación en alta definición, el lugar donde se filmara, etc.

Todos estos puntos son clave a tener en cuenta para una producción de video, pero sin duda que si se encuentra leyendo este articulo busca la manera de cómo hacer que el costo de la producción sea la mínima posible. Y nosotros tenemos las siguientes sugerencias para ello:

1-     Conocer lo que quiere grabar. Este es el primer punto a tomar en cuenta, ya que una producción no puede comenzar si usted no sabe exactamente que va a grabar y como quiere que quede su video. No se puede improvisar, el resultado sería caótico, pero si no se dispone de mucho tiempo se tendrá que contratar a un grupo de personas, he allí un gasto adicional que se puede evitar si con tiempo decide y se organiza en lo que quiere grabar.

2-     Un plan y horario eficiente. Ya está la idea, lo que se quiere grabar, ahora sigue un paso muy importante para que lo planeado en el paso anterior se pueda lograr, este paso trata sobre lo bien que se debe organizar el horario, pues es el tiempo uno de los factores primordiales, y depende del tiempo que tiene para grabar lo que le podría costar su producción. Una idea muy efectiva para aprovechar el tiempo, es que si se realiza un video corporativo se puede sacar oportunidad para grabar dos o quizás tres a la vez. Así, la producción puede avanzar a la misma vez que se va ahorrando algo de tiempo. Además, no importa que se una producción a gran escala, los camarógrafos podrían estar de acuerdo con usted para realizar una grabación extra, así el contenido que se abarca durante la semana es mayor a que solo trabajar en una producción. La idea es que los proyectos se vayan creando con mayor eficiencia y productividad, el tiempo es importante en ello.

3-     Utilizar a los empleados como presentadores y actores. Una idea que hace la producción mucho más efectiva es que el mensaje incluya a personas realizando un papel real. Por ejemplo, el famoso Steve Jobs jamás apareció en un video comercial de su empresa Apple, sin embargo, era un genio para la producción y utilizaba a personas que en realidad podrían proyectar lo bueno que era su producto. Tómelo de esta manera, las personas no esperan que un hombre de traje les convenza de algo, al momento podrían rechazar el mensaje y la producción sería un fracaso, pero si usted dispone de personas con la que el público se siente identificado, estará haciendo un gran trabajo el cual le ahorrará algo en la producción. A medida que se acostumbre a ello las personas estarán más familiarizadas con los que están detrás de cámaras.

4-     Hacer que el video sea de corta duración. Entre más corto es mejor. Y desde luego que más barato. Grabar un video de 30 segundos requiere menos dinero en comparación con uno de una hora de duración. además, un video del tipo corporativo debe ser lo más resumido posible, consta al menos de uno a dos minutos como máximo. Entre más cerca de un minuto este, mucho mejor.

5-     Minimizar el uso de gráficos y las animaciones. Antes la mayoría de videos corporativos solo presentaban su mensaje utilizando animaciones y gráficos, lo que sucede es que en la actualidad la mayoría de personas deja pasar lo que se le está diciendo al solo ver animaciones exageradas o que pretenden llamar la atención, entre todos los demás mensajes de publicidad uno con personas reales diciendo la realidad es el que más resalta. Es mejor que las personas reales sean la prioridad en el video que las animaciones y gráficos costosos.

6-     Capturar en los eventos el pensamiento de los grandes líderes. En los eventos (conferencias, reuniones, evento propio del lector, etc.) hay una buena oportunidad para capturar las ideas de los líderes, de clientes, de empresarios, de proveedores y otros expertos en la materia. La confluencia con estas personas le puede ayudar mucho en lo que va a grabar, por ejemplo, dándose cuenta de lo que en realidad importa en la empresa de la que quiere realizar el video corporativo, tendrá mejores ideas para el video y por lo tanto el resultado final reflejara un gran logro, esto le ahorra muchas molestas (y dinero) que se pueden presentar por no saber exactamente el trabajo que va a hacer. en esta sección se incluyen los videos testimoniales y de liderazgo de pensamiento, sirven mucho para que el video quede perfecto con la idea de la empresa.

 

 

 

Scroll al inicio