La acción del Midoxidil contra la caída del pelo

regaine-rogaine

Midoxidil es el nombre genérico del único tratamiento para la caída del cabello con eficacia comprobada científicamente. Este producto es comercializado como Rogaine en Estados Unidos o Regaine en Europa. Se lo puede adquirir libremente, sin necesidad de prescripción médica.

Su uso en el tratamiento de la alopecia empezó en los años 80, antes de esto se usaba esta droga como medicina para pacientes hipertensos, notándose que incrementaba el crecimiento del vello en el cuerpo y cuero cabelludo de estos pacientes.

Aunque los resultados de este producto son evidentes, no se debe esperar demasiado, además que el tratamiento es largo, al cabo de 10 a 14 meses recién se notará la diferencia. Este producto no cura la alopecia, pero si estimula el crecimiento y previene la caída.

El tratamiento se debe realizar de la siguiente manera:

  • Inicio del Tratamiento: usar durante 20/24 meses.
  • Descanso: 1 a 3 meses.
  • Re-Inicio: 10/12 Meses.
  • Continuar ciclando entre descanso y re-inicio de manera indefinida.

Si luego de terminar el tratamiento de 24 meses se nota una pérdida de la efectividad del producto, se puede descansar de 1 a 3 meses y reiniciar el tratamiento. Algunas personas tienen incluso mejores resultados si realizan más de una vez.

La forma de aplicación es sencilla, y no se debe realizar más de dos aplicaciones por día. Se aplica el producto luego de lavar y secar el cabello, en las zonas del cuero cabelludo afectadas, se recomienda dar un masaje con las yemas de los dedos de unos 30 segundos.

Como se trata de una medicina, sólo se puede aplicar sobre un cuero cabelludo sano, sin mezclarlo con otro tratamiento para el pelo. Además no es recomendable para menores de 18 años y, y las mujeres que deseen usarlo deben consultar con un dermatólogo antes, porque su alopecia podría tener otras causas y no ser necesario el uso del Midoxidil.

4 comentarios en “La acción del Midoxidil contra la caída del pelo”

  1. quisiera saber si saben del nombre comercial con el que se puede encontrar en Chile….
    si pudiesen contestar se los agradeceria

  2. Hola, a mi se me caia en forma moderada a poca el cabello antes del embarazo 3 meses despues q nacio mi bebe aumento notablemente la perdida de cabello el cual se me viene en mechones sobre todo cuando me lo lavo, ya no kiero ni tocarmelo o peinarme me da miedo. Funcinara Regaine en mi? No tengo antecedentes de clavicie hereditaria. Que pasaria si lo uso?

  3. Hola, este producto hace que el pelo crezca más rápido?? O sólo es para que salga pelo?? Si me lo pongo me va a crecer más rápido de lo normal??

Deja un comentario

Scroll al inicio