Estufa De Pellets: Calefacción Ecológica

A medida que se van acercando las estaciones climáticas otoño e invierno, nos vamos preocupando como protegernos del frío que producen las bajas temperaturas y también pensando cómo climatizar nuestra hogar con una temperatura de calidad.

Sin duda alguna la mejor forma de aportarle una temperatura de calidad a nuestro hogar, es instalando un sistema de calefacción. Existen muchos tipos de sistemas de calefacción, pero hoy hablaremos de uno en específico, que están revolucionando el mundo por el bajo consumo eléctrico que tiene, además de poseer poco impacto en el medio ambiente y son muy seguros e fáciles de instalar. Sí, estamos hablando de… ¡Las Estufas de pellets!

¿Qué son las estufas de pellets?

Es un sistema de calefacción que se caracteriza por consumir poca energía y ser muy limpios. Ellos trabajan a través de un sistema de combustión de pellets, donde después toda esta energía térmica y humos generados, serán expulsados de la estufa. Los humos por unos canales, que debemos instalar, al exterior del lugar que queremos climatizar. Y la energía térmica (calor) al interior de la habitación donde esté ubicado.

¿Que son los pellets?

Es un combustible de la estufa, que proviene de la naturaleza, y no precisamente de la tala de árboles ni nada por estilo. Sino de los residuos agrícolas y de los residuos industriales. Están compuestos de serrín sin ser tratados químicamente y bajos contenidos de cloro e nitrógeno.

 

Tiene característica de que son grandes aportadores de poder calórico. Es decir para generar calor atreves de la combustión, es muy eficiente. Y no es para nada inseguro.

 

Y lo más destacable de este producto es que son muy económicos comparados con los combustibles de otros tipos de calefacción.

Beneficios de las estufas de pellets

No solo sirven como climatizador de habitaciones, también posee otros beneficios.

Poco impacto en el medio ambiente

Al ser el combustible a base de residuos, recortes de maderas o serrín, estamos renovando dichos materiales. Ya que, en otra situación fueran arrogados a la basura.

 

Gracias al gran mecanismo de las estufas de pellets, su proceso de combustión produce menos humo que cualquier otro tipo de calefacción.

 

Sistema automatizado

Esta estufa de pellets no te dejara sorprender, ya que con solo encender y tu indicarle cuanto calor deseas, te podrás olvidar de ella. Ya que ella sola de manera automática va a dispensar el combustible al fuego, para dar la temperatura deseada. Y cuando la temperatura este como queremos, de manera inteligente dispensara el combustible para que se mantenga por el tiempo deseado y consuma menos pellets.

Controla los costó de servicio eléctrico

Cuando decidimos instalar un sistema de calefacción, una de las desventajas de la misma es que nos eleva mucho la factura de servicio eléctrico. Como también se gasta bastante en el combustible que es a base de minerales.

 

Utilizando las estufas de pellets, podrás ahorrar mucho en consumo de energía. Y los pellets al ser naturales y elaborados con residuos, son muchos más económicos que el combustible de los otros tipos de calefacción.

Imagen de https://ecoforest.com.es/

 

Scroll al inicio