Trucos para dar volúmen al cabello

eva-longoria

Las mujeres con cabello escaso o fino constantemente luchan para evitar que su cabellera se vea “aplastada” y pobre. Aunque este problema se da tanto en cabello liso como en cabellos ondulados o rizados, es en los primeros en los que se nota más. Por lo tanto, desde ya, una buena opción para las que tienen el pelo liso y escaso es realizarse una buena permanente que les agregue ondas suaves y movimiento; o, si no quieren usar químicos, usar rulos para marcar algunas ondas.

El aspecto más importante para determinar el volumen del pelo, es el corte. Un corte en degradé puede ser la solución, cortando en capas un cabello de longitud media o corto. Si el cabello es más largo, puede que le quite espesor en lugar de aumentárselo.

Se debe usar champús suaves y cremas enjuague que no permanecen sobre la fibra capilar. Esto es algo muy importante, no es aconsejable ninguna crema de acondicionar o para peinar que se deba dejar sin enjuagar, esto le añadiría peso extra al cabello, disminuyendo aún más su volumen. Si se necesita alguna crema para tratamiento de cabello, usarla en forma de mascarilla, cada 15 días, pero evita dejar estos productos sobre el pelo.

Sin embargo, el uso de mousse y gel si están recomendados, porque ayudan a darle cuerpo al cabello.

Pero, el truco más efectivo es el uso adecuado del secador de pelo. Luego de desenredar el cabello, es bueno realizar el secado con la cabeza hacia abajo y dirigiendo el chorro de aire del secador a la raíz de los cabellos. También se puede usar un cepillo redondo para levantar el volumen y darle un acabado de peluquería.

secador_de_pelo

Finalmente, te damos una receta, de una loción que puedes usar 2 o 3 veces por semana, y que también tiene muy buenos efectos:

Loción de berros para el volumen del pelo

Ingredientes:

berros, 100 gramos

Preparación:

Lavar y licuar el berro.
Filtrar o colar y reserva el líquido.

Modo de aplicación:

Se debe aplicar la preparación como si fuese una loción sobre el cuero cabelludo, es decir, de a poco y masajeando suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

Una vez aplicada la loción, dejar secar completamente y se puede proceder recien a lavar el cabello, con el champú habitual.

Datos vía: Innatia

Foto via: Nosotras

5 comentarios en “Trucos para dar volúmen al cabello”

  1. Muy interesantes todos los temas para los diferentes problemas que tenemos a nivel corporal.
    felicitaciones.

  2. Hola si me gustaria saber que clases de berros necesito para el truco y me sirven los berros que veden en los supermercados para las ensaladas.Muchas gracias

  3. hola. lei el articulo y me convencio para que utilizara el berro . pero cuando me lo puse me ardio mucho el cuero cabelludo. queria saber poque? gracias

Deja un comentario

Scroll al inicio