Aporte de las ciudades de España en la energía eléctrica.


La principal empresa de suministro de electricidad en España es Grupo Endesa. Esta empresa cambia su nombre según las regiones españolas. Además, recientemente han aparecido empresas competidoras en el país.

Aunque la electricidad en España funciona casi como cualquier otro país de la Unión Europea, existen algunas pequeñas diferencias.

Compañía eléctrica Española.

El grupo Español está realizando el esfuerzo para facilitar la integración de energías renovables. Red Eléctrica ha contribuido a que la generación con fuentes renovables alcance ya el 38,4 % y la generación libre de CO2 supere el 61 %.

Además, sigue trabajando para integrar la energía limpia en la red, facilitando y mejorando el acceso, la conexión y la puesta en servicio de energías renovables.

En este periodo, la actividad inversora del Grupo Red Eléctrica ha contado con otros hitos importantes. Entre ellos, destaca el acuerdo alcanzado el pasado 12 de febrero con Abertis Infraestructuras S.A para adquirir el 89,68 % de las acciones de Hispasat, S.A.

Del mismo modo, el pasado 18 de julio se formalizó la adquisición del 100 % de Concesionaria Línea de Transmisión CCNCM S.A, sociedad concesionaria de la línea eléctrica de 220 kV Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba y las subestaciones asociadas, en la zona norte de Perú.

El pasado mes de diciembre, Red Eléctrica llegó a un acuerdo para adquirir CCNCM a Bow Power.

La actividad de la compañía también ha destacado en el campo de la Sostenibilidad. En este periodo, el Grupo Red eléctrica se ha situado a la cabeza del ranking de empresas del IBEX con mejores prácticas de transparencia en responsabilidad fiscal.

Energía eólica para la transición energética

La industria eólica es la indicada para llevar a cabo la transición energética y la descarbonización de la economía. Y al mismo tiempo la mejor manera de seguir posicionada en ese liderazgo.

Los retos a futuro más destacables de la industria eólica son la consolidación de la hibridación, el uso del almacenamiento, la producción de hidrógeno, el uso del Big Data y la creación de modelos digitales.

Igualmente importantes son la repotenciación de los parques existentes y el cumplimiento de los códigos de red de las nuevas instalaciones.

La potencia que se ha instalado hasta el momento en este año y la que queda pendiente de instalar de las subastas de 2016 y 2017 antes de que finalice el año, pone de manifiesto el relanzamiento del sector.

Actualmente la energía eólica es la segunda tecnología en el mix energético con un 19 por ciento de cobertura de la demanda eléctrica. Además emplea a más de 22 mil 500 personas, evita la emisión de 25 millones de toneladas al año de CO2 y estimula la inversión local. Y España es el cuarto país exportador de aerogeneradores y quinto por potencia instalada en el mundo con 23.484 MW”.

La potencia que se ha instalado hasta el momento en este año y la que queda pendiente de instalar de las subastas de 2016 y 2017 antes de que finalice el año, pone de manifiesto el relanzamiento del sector.

Actualmente la eólica es la segunda tecnología en el mix energético con un 19 por ciento de cobertura de la demanda eléctrica. Además emplea a más de 22 mil 500 personas, evita la emisión de 25 millones de toneladas al año de CO2 y estimula la inversión local.

Y España es el cuarto país exportador de aerogeneradores y quinto por potencia instalada en el mundo con 23.484 MW”.

Otros artículos interesantes:

https://8gr.org/sat-multimarca/
https://estosesale.com/reparacion-de-grupos-electrogenos/
https://elmonticulo.com/reparacion-electrica-de-generadores-electricos/
https://eficaciaempresarial.es/asistencia-en-generadores-electricos/
https://www.vis.mk/conductividad-electrica/
http://chse.es/beneficios-de-las-energias-renovables/
Scroll al inicio