Pokémon inicia su expansión mundial con lanzamiento en Alemania

En julio de este año usuarios del juego «Pokémon Go» en Alemania comenzaron a realizar descargas la aplicación del  videojuego que fue liberada para dispositivos iOS y Android. El título que ya está disponible en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos se espera que comience a funcionar en otros países europeos prontamente.

Este juego desarrollado por Niantic consiste en el uso de mapas reales de las ciudades en los que «aparecen» criaturas pokémon a través de la tecnología de realidad aumentada.

Debido a la enorme e inesperada demanda del juego, los servidores de la compañía desarrolladora del juego han experimentado numerosos problemas, motivo por el cual ha sido imposible ofrecerlo para su descarga en todo el mundo de forma simultánea.

Vale mencionar que este juego se ha convertido de usuarios que van desde niños pasando por adolescentes y adultos.

También hay que detallar la verdadera revolución comercial se vislumbra en la posibilidad de incorporar espacio patrocinados además de las compras in-app que están generando para la compañía millones de dólares.

«Pokémon Go» confrontó problemas para estar en toda Europa, sin embargo los seguidores del mismo pudieron descargar la aplicación desde Google Play (para Android) o de la App Store (para iPhone).

El que el juego no haya llegado antesha sido por los problemas técnicos que ha encontrado Nintendo, que ha visto como sus servidores se colapsaban después de que millones de personas en todo el mundo se lanzasen a descargar la app de forma masiva.

Así lo explicó John Hank, director ejecutivo de Niantic, empresa encargada junto a The Pokémon Company de desarrollar la apliación, en una reciente entrevista al medio Bussines Insider, donde explicó que el retraso en el lanzamiento de Pokémon Go a nivel mundial se debía a un problema con los servidores en EEUU, Australia y Nueva Zelanda, los primeros países en los que se lanzó el juego.

Pero esto no ha sido impedimento para muchos usuarios en tierras ibéricas estuvieran cazando Pokémon desde hace días. En el metro, en la calle e incluso en museos y catedrales. Y es que algunos no han podido esperar y se han servido de argucias, como registrarse en el App Store de Australia o Estados Unidos, para capturar desde su móvil a los Pikachu, Charmander, Bulbasaur y demás criaturas del universo Pokémon.

Espaldarazo para Nintendo

Más allá de la fiebre del juego se ha conseguido que los inversores han logrado devolver la confianza a la multinacional, encargada de crear icónicos juegos como Zelda y Super Mario, cuyas acciones han vuelto a repuntar un 9,8% en la Bolsa de Tokyo en la jornada de hoy.

El proceso para jugar es muy simple. Una vez descargada la aplicación , el jugador sólo tiene que completar un breve registro con su cuenta de Google para comenzar a jugar. Posteriormente debe salir a la calle y empezar la caza de los cientos de Pokémon que se ocultan.

Scroll al inicio