Como mejorar el aparcamiento con topes de plástico.

topes_estacionamientoLa maniobra de estacionamiento en ocasiones puede ser tediosa y complicada, ya que en determinadas situaciones no disponemos de una buena visión o no contamos en nuestro coche con sistemas de detección de proximidad, muchas veces el resultado final es muy desagradable porque hemos golpeado un pivote o una protección de columna o simplemente hemos golpeado al coche que teníamos detrás. El un concepto en sí es muy simple, pero en verdad la mayoría de las veces tenemos dificultades para realizar una maniobra correcta de estacionamiento, sobre todo en grandes superficies comerciales, donde el espacio es muy ajustado.

Para evitar todas estas situaciones y olvidarnos de poder sufrir un accidente, debemos demandar a los responsables de las zonas de estacionamiento y dueños de parking, que mejoren sus instalaciones instalando ciertas medidas de seguridad y prevención como espejos en los cruces, badenes plásticos reductores de velocidad, una buena iluminación, indicaciones claras y sobre todo topes de plástico para facilitar el estacionamiento.

En lo que respecta a los topes, son el mejor aliado para todo conductor ya que evita que sobrepasemos los límites de una plaza de aparcamiento y golpeemos contra otro coche, columna o pared, ya que el coche se detendrá mucho antes de llegar a ese límite.

Si nos estamos planteando instalar un tope de estas características en nuestro hogar, sepa que es una labor muy sencilla, de hecho no requiere de ningún conocimiento previo, simplemente tendremos que medir y taladrar para colocar un par de ellos, también no precisan de mantenimiento, una vez que estén instalados ya nos podemos olvidar de ellos.

No lo dude y solicite a su centro comercial habitual que instale topes de estacionamiento y si lo prefiere también puede instalarlo en su garaje particular para estar más seguro cuando maniobra, porque nunca se sabe cuándo podemos sufrir un despiste

Imagen de Green Mats

Scroll al inicio