Guía sobre Bumping: Qué es y cerraduras antibumping

El bumping es un método conocido para robar, por lo que es muy usado por los ladrones ya que el método es sencillo y efectivo. Asimismo, el método bumping ha ido evolucionado con el pasar del tiempo, por ello, su efectividad ha mejorado y al mismo tiempo ha alcanzado una mayor popularidad entre los muchos fabricantes de cerraduras de seguridad que se pueden encontrar.

Por esta razón, los cerrajeros han tomado ciertas medidas para que esta técnica de robo, no sea un problema mayor.

¿Cuál es la clave del método bumping?

La clave del método bumping es que es una llave que se introduce en las cerraduras de seguridad, que a su vez es golpeada haciendo para que los pistones del cilindro salten. Sin embargo, esta no es una llave común, sino que es conocida como una llave especial que encaja en muchas de las cerraduras que existen.

Del mismo modo, la llave bumping es colocada hacia abajo luego de que ha sido introducida en la cerradura, ya que así podrá recibir un golpe fuerte con un martillo lo que hará que la puerta se abra.

img

¿Qué tan peligrosa es la técnica bumping?

La técnica bumping es un método de apertura de puertas que usan los ladrones para acceder al interior de un lugar. No obstante, el método bumping es originario de los cerrajeros, ya que ellos la usan para abrir las puertas de manera legal y a petición de los propietarios.

Por otro lado, la técnica bumping se ha convertido es una de los métodos de robo más peligroso para cada propietario, así como también para los sistemas de seguridad. Por lo general, los ladrones profesionales usan herramientas complejas para forzar las cerraduras y entrar en los sistemas de seguridad más avanzados.

¿Cómo puedo evitar la apertura de mi puerta del método bumping?

Para contrarrestar el método bumping se han creado las cerraduras antibumping. Asimismo, para la desesperación de muchos usuarios la técnica bumping no deja ninguna evidencia de que fue realizada, es decir, que no precisamente de manera visible en el exterior.

Por esta razón, muchas compañías de seguros no dan coberturas a hogares que hayan sido robados por medio del método bumping, debido a que alegan la falta de rotura o agresión visible en la puerta de entrada o acceso al hogar.

Por ello, muchas de las cerraduras o puertas de seguridad pueden ser menos o más vulnerables a la técnica bumping, ya que esto va en función del cilindro que se instale en la misma.

En el mercado se encuentran distintas calidades de cilindros los cuales pueden ofrecerles una menor o mayor resistencia en cuanto a la utilización de dicha técnica.

Asimismo, lo más recomendable es que obtén por una puerta acorazada que incluya un cilindro antibumping en su cerradura, así podrán estar más seguro ya que este cilindro hace que cuando el intruso realice la técnica bumping le resultará muy dificultosa para poder ingresar al interior del hogar, debido a que las cerraduras antibumping son infalibles.

Puertas Blindadas en Leganés

Puertas Blindadas en Leganés

En estas fechas próximas a las vacaciones de Navidad, aconsejamos protección extra para las puertas blindadas instaladas sin bombillos especiales antidumping. En este enlace encontrará toda la información al respecto, porque queremos que la seguridad forme parte de…

Puertas blindadas en Alcorcón

Puertas blindadas en Alcorcón

En nuestra empresa de puertas blindadas y acorazadas, llevamos ya más de 25 años instalando todo tipo de puertas con diferentes precios y calidades. En este enlace, accederá a los datos de contacto de nuestros servicios, con el fin de que nuestros clientes puedan…

Puertas blindadas y acorazadas en Fuenlabrada

Puertas blindadas y acorazadas en Fuenlabrada

La instalación de este modelo de puerta ha sido como consecuencia de una serie de robos en la comunidad de propietarios, con varias puertas reventadas por palanqueta. Algunos vecinos han optado por la instalación de una puerta blindada con cerco de hierro, con…

Scroll al inicio