Uso de la bobina en una moto

El uso de una bobina en una moto es muy importante, dado que esta forma parte del motor y aparte de esto ayuda a que el mismo pueda ser encendido y pueda hacer mover a la moto.
La bobina junto con otros elementos como la bujía, son los encargados de generar una chispa en el combustible que hará que el motor pueda encender, sí bien la bobina no es quién realiza la chispa, se encarga de depositar energía para que pueda darse mediante la bujía.
Puede existir más de una bobina en el circuito del motor, sin embargo, todo dependerá del modelo y del uso para el cual está diseñada su estructura interna como nos indican desde Regruel.com.
Qué es una bobina
Estos corresponden a los componentes pasivos pertenecientes a los dos terminales que se encargan de generar un flujo magnético cuando transcurre energía eléctrica entre ellos.
Su fabricación es realmente sencilla, sólo se necesita un material ferromagnético para el núcleo (también puede ser puesto al aire) y un alambre conductor o hilo, el cual se enrolla en el núcleo.
Una bobina no es lo mismo que un condensador, se diferencian en la manera en la que almacenan la energía adquirida.
Los condensadores hacen uso para su funcionamiento de un campo eléctrico, mientras que las bobinas gracias al espiral de cables, utiliza este como campo magnético.
Uso de bobinas
Uso en generadores:
Se utilizan en los generadores de energía, dado que a través de los campos magnéticos que están siendo generados por las bobinas esta energía se transforma en un movimiento que hace rotar a un eje.
También se da a la inversa, el eje rotatorio con su movimiento genera una cantidad de energía la cual es producida en las bobinas, eso es producto de la energía eléctrica pasando a través del campo magnético de las mismas.
Uso común:
Cada día nosotros vemos el funcionamiento de estas bobinas en acción, sólo que como muchos no sabemos acerca de este tema lo pasamos por alto.
La aplicación más común que tiene estas bobinas es la de los vehículos, se encuentran  inmersos en el sistema de ignición, contribuyendo al encendido del motor.
En este claro ejemplo podemos ver el uso de la bobinas, en nuestra vida diaria.
Uso en fuentes de alimentación:
Estas utilizan bobinas con el fin de filtrar algunos componentes de la corriente alterna para únicamente obtener de salida una corriente continua.
Uso en timbres:
La energía alterna que circula por la bobina hace que
esta de mueva de manera alterna de un lado al otro lo que causa que gracias a su campo electromagnético golpee repetitivamente la campana, haciéndola sonar por medio de la paleta.
Uso de bobina en una moto
El uso de una bobina en una moto es muy similar al del vehículo, se utiliza para tomar esa energía condensada y junto con la bujía realizar la chispa que genere el encendido que haga arrancar la moto.
En este tipo de vehículo de es empleado una bobina de encendido, la cual es considerada un dispositivo que se encarga de hacer la inducción electromagnética, es decir, induce.
La bobina forma parte del motor interna (encargada de la combustión), en lo que se encarga del encendido del mismo, cumpliendo con la función de aumentar el voltaje normal con la finalidad de lograr la chispa en la bujía.
Con esto se quiere lograr la inflamación del combustible mezclado con aire dentro de la cámara de combustión, dando como resultado el encendido de la moto.
Esta bobina es de suma importancia, por lo que si se daña, debe ser reemplaza puesto que el motor no encenderá porque no podrá ayudar a provocar la chispa de la bujía.

Deja un comentario

Scroll al inicio