Significado real del calendario maya

Mientras el mundo lanzaba sus mejores películas, documentales y series a todos los habitantes del planeta en diferentes idiomas explicando el fin del mundo en el 2012, los mayas esperaban con ansias el final de una era.

Consideradas de las más grandes  civilizaciones antiguas de Meso América y respetando sus creencias con el potencial científico, los mayas desarrollaron calendarios escritos precisos, seguros y confiables. Un logro socio-cultural y que ha marcado su historia hasta nuestros días.

Su lógica es basada en una cuenta continua e ininterrumpida de los días, conocidos como Kin maya, inicia a partir de un día cero inicial. Para sus prácticas agrícolas y la necesidad de establecer sus propios ciclos de cultivo, algo que el calendario maya podría brindarles. Los mayas comprendieron esta necesidad, practicaron ritos sagrados y se cree que bajo un suceso astronómico o un evento inesperado, iniciaron el día 0 el 13 de agosto de 3114 a. C. El conocimiento era lo más valorado en términos humanos pero su valor ancestral del calendario orientaba  la existencia de los mayas a partir del momento de su nacimiento o iniciación e impacto la exactitud con la que se predijeron sucesos y eventos.

El significado real del calendario maya consiste en la organización, la predicción, el nacimiento y muerte de dioses, las fechas de ritos y como contar o calcular sus labores diarias al igual que indicar que día exacto realizar tributos, celebraciones o rituales.

Significado real del calendario maya

Lo anterior fue gracias a Itzamná el dios señor de los cielos, la noche y el día e hijo de Hunabkú. Quien se cree creo la escritura y el calendario maya. A través de sus sacerdotes, Itzamná iluminaba el tallar de la piedra. Copan, en el año 736 d. C ideo una fórmula para hacer más preciso el calendario maya, buscando alinear nuevamente los planetas por favor de sus dioses.

Los mayas, no predijeron el fin del mundo. Ellos establecieron  fines de eras o plantearon sucesos, ejemplo de ello un eclipse de sol para el 11 de julio de 1991 que con exactitud se cumplió.

 

Lo que realmente indico el calendario maya

Lo que al mundo le tenía miedo, los mayas solo predecían sucesos y las convirtieron en profecías, de las cuales 7 fueron entregadas al mundo:

Primera profecía Maya

22 de diciembre del 2012, el sol se sincronizara en el centro de la galaxia para iniciar un nuevo ciclo, la nueva era.

Segunda profecía Maya

11 de agosto de 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres

Tercera profecía Maya

La falta de respeto por la naturaleza y así mismos provocaría un desequilibrio global, cambios climáticos, geológicos y crisis marcarían al mundo.

Cuarta profecía Maya

Un gran fuego caerá desde el cielo para derretir al más frio. Los mayas aseguran el derretimiento de los polos sucedería.

Quinta profecía Maya

El colapso global, no prevenir la tercera profecía ocasionaría un colapso en el sistema global.

Sexta profecía Maya

Los mayas aseguran que un cometa puede impactar nuestro planeta, pero alienta que se puede destruir física o por medio del poder psíquico.

Séptima profecía Maya

El mensaje de esperanza, toda noche tiene su despertar y la era de la luz marcaría el inicio de una sociedad limpia y en armonía.

Deja un comentario

Scroll al inicio