Disfrutar de un chocolate con regularidad durante el embarazo

Disfrutar de un chocolate con regularidad durante el embarazo puede ayudar a proteger al feto del estrés, mejorando el andamiaje de la placenta.
Según un estudio reciente se encontró que las mujeres embarazadas que comían chocolate todos los días conseguía tener bebés que reían con más facilidad que las madres que no habían ingerido chocolate a diario.
Mostrándose más activos simpáticos y risueños.
Por lo que parece esto es debido a que el chocolate produce un placer que sirve para prevenir el estrés, la composición del chocolate produce una reestructuración química es nuestro cerebro que resulta relajante.
Esto es debido al Triptófano esté aminoácido del chocolate favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad

También el chocolate junto con alimentos dulces ayuda a reducir el riesgo de preeclamsia.
Que es una complicación médica del embarazo también llamada toxemia del embarazo y se asocia a hipertensión inducida durante el embarazo; está asociada a elevados niveles de proteínas en la orina.
Si optamos por comer chocolate estando embarazadas, la mejor opción es chocolate negro es el tipo de chocolate más saludable y por lo que parece es el menos engorda.
Esto no es óbice para qué pensemos que tenemos que estar durante todo el embarazo comiendo chocolate a diario, es evidente que todo depende de la situación de la madre, si hace vida sedentaria que por el contrario tiene sobrepeso.
Es diabética en definitiva el chocolate es beneficioso pero como casi todo durante el embarazo en su justa medida.
Según ese mismo estudio los bebés que tenían a una madre que comían chocolate durante el embarazo dormían de media 10 minutos más que los bebés que tenían una madre embarazada que no incluia el chocolate en su dieta.
También este estudio demuestra que un porcentaje del 22 % de estos niños erán menos propensos a sufrir los conocidos gases.
Esto según parece es porque el chocolate tiene como es sabio efectos diureticos.

Como siempre consulte con su médico los efectos del chocolate.

Visto en Blog Bebés Victoria

 

 

Scroll al inicio