Que amplificador necesito.

Parece que las opciones de amplificador de guitarra son más abundantes que nunca. Lo cual es bueno, para alguien que está de buscando el amplificador perfecto. Algunos principiantes eligen un paquete de guitarra eléctrica con un amplificador incluido. Ahora bien, para alguien que esté buscando algo más profesional y está decidido a triunfar, lo  importante son los niveles de configuración. Las guitarras baratas están sonando mejor que nunca. La elección de un buen amplificador, en primer lugar nos proporcionará años de satisfacción.
Como escoger el amplificador idóneo.
1. Donde practicara, en el dormitorio o en la casa?
2. Pequeño club o en la cafetería?
3. Auditorio?
4. Qué tipo de música tocaremos? Country, Rock, Metal, Rockabilly?
5. ¿Está utilizando efectos? Un bucle de efectos es el mejor camino a seguir para mantener su señal de guitarra limpio antes de que llegue a su amplificador.
6. Va a necesitar múltiples canales? Esto es ideal para gran variedad de presentaciones en vivo.
7. ¿Cuál es tu presupuesto?
El consenso general al respecto, es que un amplificador de válvulas suena mejor pero requiere más mantenimiento. Los de tubos simplemente dan un toque especial de calidez y sorprendentemente y un poco de distorsión, que añade un toque especial a una guitarra eléctrica, lo malo de los amplificadores de tubos es que necesitan reemplazo periódico y cuidado extra. Los amplificadores de estado sólido, están subiendo en ventas, debido a la mejora de la tecnología y que están sonando mejor, las ventajas de un amplificador de estado sólido, son su fiabilidad y no tienen ningún tipo de mantenimiento, a menos que tengas un perro.
Seamos realistas, casi cualquier persona que quiera jugar con una guitarra eléctrica, en especial el rock, necesita un amplificador de calidad, para no perder cualidades de sonido y no sufrir distorsiones

Scroll al inicio