Mantenimiento standard de grupos electrógenos

Como ya sabemos, muchos grupos electrógenos se encuentran en lugares donde las condiciones son adversas en cuanto a la posibilidad de obtener energía eléctrica. Estas condiciones adversas, como la ubicación o el estado del sitio, pueden hacer que estos grupos electrógenos no sean de fácil acceso, lo que dificulta hacerles el mantenimiento adecuado con la frecuencia necesaria. Para aquellos grupos electrógenos a los que resulta muy complicado realizarles un mantenimiento básico una vez al mes, existe el mantenimiento standard, el cual consiste en una revisión más detallada y minuciosa. De este modo, aunque un mantenimiento completo cada año sigue siendo necesario, tendremos la posibilidad de esperar más tiempo entre revisiones.

A diferencia del mantenimiento básico, el mantenimiento standard va más allá de revisar los niveles de los distintos fluidos dentro del grupo electrógeno.  Además de todos los chequeos que nos ofrece el mantenimiento básico, el mantenimiento standard se encarga de revisar el estado de los tanques y las posibles fugas que se puedan estar produciendo en ellos, prestando especial cuidado al desgaste de los materiales que conforman estos depósitos y la posibilidad de que perduren durante los próximos meses. Sumado a esto, el mantenimiento standard incluye la revisión de todos los elementos del circuito de combustible, la limpieza y chequeo del respiradero del cráter, el engrasado del eje del ventilador o los ventiladores, y el tensado de las correas del ventilador y el alternador. En cuanto al estado de los ensamblajes, el mantenimiento standard también comprueba el apriete de la tornillería y sujeciones.

Este tipo de revisión presta especial atención a los sistemas de seguridad, revisando el estado y correcto funcionamiento de los distintos tipos de alarmas, conectadas a los sistemas encargados de monitorear la cantidad de aceite y agua, así como la temperatura y presión de cada fluido dentro del equipo. Esta revisión también incluye verificar las alarmas relacionadas al estado de las baterías, así como el sistema de parada de emergencia.

Para los que no pueden permitirse una revisión mensual de su grupo electrógeno debido a sus condiciones de trabajo, o aquellos que simplemente consideramos más cómodo realizar chequeos más esporádicos, el mantenimiento standard es la opción perfecta y puede ser ejecutado cada seis meses.

En Regruel estamos esperando por tu llamada para ir exactamente a donde necesitas y realizar el mantenimiento standard de tu equipo, con el fin de asegurar un excelente desempeño de tu grupo electrógeno que garantice tu comodidad y seguridad. Los resultados de todas nuestras revisiones vienen en un informe personalizado con toda la información necesaria.

Scroll al inicio