Chaquetas Barricade Para Control De Multitudes: Seguridad Con Estilo

Las barricadas de acero adornadas con chaquetas de vinilo se están convirtiendo en una vista cada vez más común en lugares y eventos en todo el país. Cuando cuentan con chaquetas (también llamadas a veces cubiertas), las barreras de control de multitudes no solo cumplen su propósito práctico, sino que también funcionan como una herramienta eficaz de marketing o comunicación.

Es probable que los asistentes a los principales eventos deportivos o de conciertos hayan visto chaquetas tipo barricada con el logotipo del equipo deportivo (o de la liga) o el logotipo de una importante corporación patrocinadora. Pero, como empresa que ha producido chaquetas protectoras a medida durante casi 15 años, hemos aprendido que este mercado está lejos de ser un mercado de «talla única». Desde lo básico hasta lo sofisticado, varios estilos y tamaños de chaqueta diferentes (así como opciones de señalización adicionales) han ganado el favor de los clientes en función de sus necesidades específicas de mensajes.

Este artículo ayudará a quienes estén considerando usar chaquetas barricadas a comprender la gama de opciones disponibles y los usos más frecuentes de opciones específicas. Este conocimiento le ayudará a tomar la mejor decisión sobre un estilo de chaqueta de barrera eficaz para su sitio.

Chaquetas estampadas

Como se mencionó anteriormente, el estilo más popular de chaqueta barrera es uno impreso con un logotipo o con un mensaje redactado. El texto o los logotipos se pueden colocar en cualquier lugar de una chaqueta. Cuando las chaquetas se imprimen utilizando la última tecnología y atención al detalle, el resultado final es una obra de arte atractiva que transmite una imagen profesional y centrada en el mercado. Un logo llama la atención sobre la «identidad visual» de una empresa o evento. Por lo tanto, una chaqueta protectora complementa otras actividades de marketing / promoción más tradicionales.

La variación «Bleed Ad» de las chaquetas impresas permite que la chaqueta actúe como una valla publicitaria para un mensaje publicitario más detallado. En una chaqueta estampada estándar, el logo o mensaje estará contenido dentro de un borde de color definido a lo largo de la parte superior y los lados de la chaqueta. En las sobrecubiertas de anuncios sangrados, la imagen fotográfica / gráfica abarca todo el alto y ancho de la sobrecubierta, sin bordes.

Variaciones de tamaño

Mientras que la chaqueta impresa estándar cubrirá todo el marco de la barrera (dejando solo las bases y los ganchos expuestos), el estilo «Marco de imagen» deja la parte superior, inferior y los lados del marco expuestos. Estos cuatro marcos de barrera de acero exteriores sirven como marco de imagen para el mensaje. El material se aprieta en los cuatro lados de la barrera con bridas. Este efecto crea un impacto visual distinto, a un costo menor que la chaqueta de tamaño completo.

Se logra más cobertura con una chaqueta «Longitud del suelo», que se extiende por debajo del marco inferior de la barrera hasta el suelo. Este tamaño funciona idealmente con barreras que tienen bases planas. Los beneficios de una chaqueta larga son dos: aumenta el espacio disponible para mensajes en un 30% y bloquea visualmente cualquier cosa (especialmente cualquier material escondido o almacenado) en el suelo detrás de las barricadas.

La funda «Cartelera extra ancha» cubre tanto los marcos de la barrera como los ganchos. Si bien esta opción también aumenta el tamaño potencial del mensaje, (a diferencia de otras opciones) elimina la capacidad de la barrera para enclavarse. El uso de esta opción también requiere un anclaje adicional cuando se usa en condiciones de viento.

Chaquetas de color liso

Incluso con la opción de imprimir logotipos o mensajes en las chaquetas, algunos sitios prefieren arreglar sus barreras con una chaqueta de color simple. ¿Por qué? El objetivo de una chaqueta en un solo color sólido (que es la forma en que se produjeron las primeras chaquetas barrera a mediados de la década de 1980) es sencillo: hacer que las barreras sean más coloridas y atractivas. Es una solución estética, más que de marketing. Las chaquetas de un solo color dan como resultado barreras más atractivas, sin el gasto o el trabajo logístico necesarios para producir una chaqueta impresa.

Las chaquetas de dos colores van un paso más allá. Los bloques sólidos uniformes de color (ya sea horizontal o verticalmente) pueden coincidir con la combinación de colores de un evento o con los colores de un equipo o patrocinador. Además, el uso de un color claro para la parte superior de una disposición horizontal de dos colores estira la perspectiva horizontal y llama menos la atención sobre una barricada.

Opciones de firma

Muchos lugares que usan chaquetas de colores sólidos lo hacen porque quieren usar las barreras para transmitir mensajes sencillos de instrucciones o direccionales que se adjuntan a la chaqueta mediante cierres de velcro. «Estacionamiento», «Salida» y «Solo titulares de boletos de temporada» son algunos ejemplos de palabras que se colocan en una chaqueta. Las flechas direccionales también se utilizan a menudo para señalar a los usuarios en la dirección correcta.

Los letreros también se pueden adjuntar a una chaqueta con cierre. Dichos letreros (que pueden ser de cualquier tamaño o forma) permiten que un sitio cambie fácilmente cualquier mensaje que quiera transmitir durante un evento sin tener que cambiar la cubierta de la barrera.

La opción de letrero «Mini-Wrap» cubre un lado de una barricada. Con un material más grande, se puede usar una mini envoltura sobre barreras con y sin cubierta, lo que resulta en otra forma de cambiar o alternar logotipos y otros mensajes de señalización fácilmente.

Conclusión

Las opciones de chaqueta de barrera han aumentado sustancialmente en los últimos 20 años, desde un solo color hasta diseños elaborados. Ahora, existen diferentes tamaños y estilos de chaquetas de barricada para servir a una amplia gama de aplicaciones para diferentes eventos o lugares. Debido a su atractivo y omnipresente potencial de marketing, las cubiertas multicolores con logotipos o mensajes publicitarios siguen ganando popularidad. Conocer todas las opciones actuales ayudará a su sitio a elegir las chaquetas que aumentarán de manera más efectiva el valor de sus barricadas de acero.

Scroll al inicio