Dieta Básica Fitness para Mujeres

 

Toda mujer quiere lucir un cuerpo fitness, y llevar una vida saludable, acá te sugerimos una dieta balanceada y acompañada con una buena rutina de ejercicios para lograr tus objetivos, en este caso es para la perdida de grasa , en caso de querer aumentar la masa muscular solo debe incluir mas carbohidratos y los siguientes alimentos como : Huevos, pechuga de pavo, aceite de oliva, aguacate, pan, pasas, frijol, crema de trigo, arroz, batata, pescado, y atún, los alimentos varían para hombres y mujeres ya que para una mujer es más fácil la absorción de grasas y suelen ganas kilos demás más fácil que los hombres, así que mujeres! A trabajar duro con la alimentación y hacer de una dieta balanceada parte de su estilo de vida fitness,  para así poder lucir un cuerpo bello y saludable.

 

En una dieta fit  basada para mujeres deben estar los alimentos que protejan los huesos ya que con el tiempo se puede sufrir una enfermedad  denominada  osteoporosis, por eso hay que protegerlos al igual que el cartílago se recomienda el consumo de omega 3 (el de los pescados) y de vitaminas C (como las naranjas, limón, mandarinas y otras frutas cítricas).

 

La base para muchas dietas fitness son las proteínas, que funcionan para alimentar el musculo, para que este se desarrolle y así poder quemar la grasa, a continuación un ejemplo de una dieta básica para las mujeres:

  • En el desayuno: puede comer 1/2 pan integral tostado, colocarle 2 o tres lonjas de pechuga de pavo o de pollo, puede tomarse una taza de café pero con leche de almendras y edulcorante stevia.
  • Merienda de la mañana: 1 vaso de yogurt natural griego, 3 lonja de jamón de pollo o pavo libre de grasa, y una rebanada de pan integral, pero si es de su preferencial puede comer galantina light del sabor que lo desee.
  • Almuerzo: 150 gr. De proteínas ya sea de carnes blancas o pescado ( carnes rojas solo se puede comer una vez a la semana), 250 gr de ensaladas de verduras mixtas, sin aderezo ya que aporta grasa , puede aderezar con aceite de oliva o aceite de maíz, o si es de su preferencia mostaza natural.
  • Merienda de media tarde: fruta a su elección o manzana verde, 50 gr de atún natural sin aceite, con 2 lonjas de jamón de pavo o pollo.
  • Cena: 100 o 200 gramos de proteínas y 150 gramos de verduras o (4huevos) tortillas de huevos . También puede comer una sopa de pollo a base de verduras.

 

Si entrena también puede añadirle a esta plan nutricional, unos alimentos pre entreno y post entreno,

Pre- entreno: se recomienda la ingesta de batido con cambur o banana con  whey protein, de vainilla o chocolate, y puedes añadirle 1 plátano maduro mediano.

Post- entreno: Beber mucha agua, debido a la cantidad de líquido que se pierdes, y puede comer almendras, nueces y otros frutos secos.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio