¿Cómo arreglar los pixeles atascados de una pantalla LCD?

Teletecnicos Vigo

En muchas ocasiones tenemos televisores o pantallas LCD las cuales presentan ciertas manchas negras, a estos les llamaremos pixeles atascados, debes de saber que si quieres repararla podemos darte algunas recomendaciones a continuación que podrían ser muy interesantes:

Debes de saber si es pixel atascado o muerto

Generalmente un pixel atascado mostrará un mancha de cierto color, en cambio uno muerto es blanco, o también podría ser negro sólido. Esto es lo primero que debes de saber para proceder a la reparación.

Si lo que se presenta es un pixel muerto, entonces podrías optar a la alternativa de la garantía de la pantalla, es decir devolverla para que te la reparen. Ahora bien si esta ya expiro entonces puedes tener en cuenta varios métodos, pero solamente solucionaran los pixeles atascados no los muertos.

Método de reparación

Enciente la pantalla y con una imagen un poco oscura y que te muestre el fondo de la pantalla, procede a realizar presión. Puedes hacer uso de un objeto romo, podría ser digamos un plumón y haces uso del capuchón del mismo. Ejerce presión sobre la pantalla y espera a que la mancha se mueva un poco.

Golpea suavemente el pixel atascado en la pantalla, el golpe no debe de ser exageradamente suave sin embargo tampoco con la fuerza como para hacerle daño a la pantalla. Debes de ver cierto brillo cuando hagas el golpe y ejerzas presión, sino ves este brillo quiere decir que hiciste muy suave el golpe y esto podría ocasionar que no tengas los resultados esperados.

También podrías optar por ocupar presión en lugar de golpes, y para ello tienes que hacer uso de una pequeña franela y así presionar la pantalla hasta tener los resultados que tú deseas. Prueba este método y lo más probable es que vas a reparar la pantalla.

Scroll al inicio