Qué es un atropello de tráfico

Las personas cuando caminan por las calles deben tener siempre precaución, deben caminar por la acera y al pasar del extremo de una vía al otro extremo lo deben hacer por el paso peatonal.

Este se debe a que si no cumplen con la normativa van a quedar expuestos a un posible atropellamiento. Las personan que caminan día a día llevan cargas encimas y aunado a esto le adicionas el tener que caminar un largo trecho podrá hacer que se estresen.

Cuando una persona esta estresada puede obviar las señales como las del semáforo y esto podría conllevar a un terrible atropellamiento. Un atropellamiento no es más que cuando un vehículo embiste a una persona causándole daños significativos

El atropellamiento puede ser de distintas formas el vehículo puede pasar por encima de la persona, quedando la persona debajo del vehículo, también puede ser una embestida y que la persona pase por encima del vehículo, también puede ser un desplazamiento en el que alguna parte del vehículo choca con la persona y la desplaza hacia otra dirección.

Cómo afecta el atropello de tráfico a una persona

El arrollamiento de tráfico implica dos partes, del arrollador y de quien es arrollado, así que debemos hablar de términos generalizados obviamente la parte de quien es arrollado es la más afectada ya que le traerá complicaciones severas inclusive hay casos donde conlleva a la muerte

Quien es arrollado sufrirá lesiones severas o simples, todo depende de la contundencia con que sea arrollado, hematomas, golpes, fracturas, traumatismos, hemorragias y la muerte son las complicaciones que deberá atravesar la persona que es arrollada.

Por su parte la persona que es el arrollador también deberá acarrear sus consecuencia, deberá cubrir todos, los gastos médicos de la persona a quien arrollo, cubrir, si la persona fallece este deberá hacerse cargo de todos los gastos para sepultar a la persona y deberá pelear su inocencia en un juzgado.

Es decir una persona que arrolle a otra podrá ser encarcelada si las pruebas así lo ameritan.

Recuperación de una persona atropellada

La recuperación de una persona que es arrollada puede llevar su tiempo, todo parte de si hay fractura o no, si hay algún traumatismo o no, así que se podría decir que como mínimo para que la persona este al 100% deberán transcurrir unos 3 meses.

Las personas deberán hacer terapias, tomar medicamentos, no podrán trabajar o estudiar hasta recuperarse por completo, si el arrollamiento afecto a ciertos órganos la persona deberá tener una dieta alimenticia. Así que la vida cambia por completo para una persona que sea arrollada.

Inclusive hay casos en donde las personas que son arrolladas pierden las piernas, algo que es muy traumático  para una persona asimilar de golpe el no contar más con sus piernas. Una fractura de cráneo también puede cambiar el día a día de una persona, son pocos los casos donde una persona es arrollada y no hay nada que lamentar, es decir la persona sale sin alteraciones físicas de este arrollamiento.

El conductor en el arrollamiento

Para el conductor que es el verdugo en todo este plano también deja hechos que lamentar y no me refiero a la abolladura que tendrá su vehículo después del atropello, no. Debemos ir más a fondo.

El remordimiento de conciencia es ese que no le permite salir huyendo de la escena. Aunque otros si los hacen, aproximadamente un 75% de las personas que arrollan a otra se quedan en el lugar y atienden y se hacen responsables de la persona que es arrollada.

Aquí no hay espacios para señalar quien es el culpable, es una vida la que puede correr peligro, y si el conductor es el culpable o no ya habrá tiempo para eso lo primero es ayudar a la persona que esta tendida en el suelo y brindarle los primeros auxilios, llevarla a un hospital

Scroll al inicio