Viajar a Zanzibar en Tanzania

El archipiélago de Zanzibar está ubicado en el océano Índico y forma parte de Tanzania; el territorio está cubierto de una extensa vegetación favorecida por las fuertes precipitaciones. A esta localidad también se le conoce con el nombre de «la isla de las especies», debido al gran número de especies presentes en su territorio, como por ejemplo: clavo de olor, paprica y canela. En el pasado Zanzibar era punto fundamental para el comercio de esclavos africanos en todo el mundo.

El clima de Zanzibar es de tipo tropical y se caracteriza por una intensa estación de lluvias en los meses de abril a junio; en el resto del año la temperatura es estable entre los 25 y 30 grados.
Cuando se llega a la isla lo primero que verá son un grupo de jóvenes que se ofrecerán para hacerles de guía turístico y  le pedirán algún regalo. La población local es muy gentil y acogedora, es gente muy pobre.

LUGARES QUE NO PUEDE DEJAR DE VISITAR
Un destino imperdible de visitar en Zanzibar es Stone Town, la   ciudad principal, que tiene muchos palacios de época con esplendidos portones y balcones. Una ciudad con perfume a incienso y canela  donde podrá pasear por el mercado y las numerosas calles con una atmósfera realmente especial.
Stone Town Zanzibia

La casa del fallecido cantante de rock Freddy Mercury, desparecido en 1991, está en esta ciudad.

La reserva natural de Jozani donde poder respirar aire puro en un ambiente sin contaminación.

Zanzibar tiene playas de ensueño, con arena blanca y mar transparente, gracias a los arrecifes coralinos que pueden ser visitados realizando algún tour local. Una de las playas más hermosas de Zanzibar es Nungwi, en el lado septentrional, y desde donde se puede disfrutar de un hermoso ocaso de sol.
Visite los antiguos baños persas, la casa de las maravillas y el Fuerte Portugués.

Scroll al inicio