Mejores playas de Mallorca

Mallorca, a pesar de contar con la mejor gastronomía, el mejor clima y los mejores paisajes, de igual manera cuenta con las mejores playas de Mallorca.  Mallorca cuenta como una de las mejores islas en todo el mediterráneo, conjuntamente como una de las más visitadas, aparte de Ibiza.

Sus playas son paradisíacas y exquisitas de visitar, además de que brinda un ambiente familiar y cálido, que te permite realizar diversas actividades acuáticas, dependiendo de la playa en donde te encuentres.

Playas paradisíacas de Mallorca

  • Torrent de Paires, Sa calobra: Este lugar es considerado como un torrente de Mallorca, que se ha llenado por la lluvia. Este sitio fue declarado como monumento histórico. Lo que mas se recomienda es visitar este sitio entre octubre y mayo, lo ideal es que vayas después de la época de lluvias.

Para llegar a este lugar, se necesita de preparación física, ya que en la carretera de ida te darán nauseas en el camino, sin embargo, por la hermosura de este sitio vale la pena soportarlo. En caso de que quieras lanzarte por el senderismo necesitaras antes una guía.

  • Cala Varques: Esta cala queda situada hacia el oriente de Mallorca, que necesariamente debes de viajar en coche y y caminar alrededor de 15mn hasta la cala. Este lugar es bastante peculiar porque puedes observar el recorrido de vacas en él, lo que provoco tanto encanto, como desprecio.

Este lugar es repleta con pinares, este lugar es espectacular tanto como por su paisaje, como por la galería subacuática con la que cuenta, es por esto que es una de las calas mas visitadas por turistas y espeleólogos.

  • Cala modragó: Ese lugar se caracteriza fundamentalmente por sus aguas azules cristalinas, es una cala que es considerada como un paraíso. Es una de las menos visitadas por los turistas y fue considerado como un lugar de alto interés esencial para las aves, por lo que puedes observarlas.

5 mejores playas de Mallorca

  1. Playa alcúdia: Esta playa es considerada como una de las bahías más largas en toda la isla y sus playas conforman como una de las mejores de toda Mallorca, además de que, poseen extensos monumentos que hacen de sus playas más atractivas y familiares.
  2. Cala Mitjana: Esta playa es una de las más bonitas, debida a su blanca y suave arena, conjuntamente con su hermosa agua cristalina color turquesa, de igual manera comprende por muchas rocas, piedras que se encuentran a su alrededor, por lo que hacen algo difícil su acceso.

Para poder llegar hacia esta playa se necesita de aminar unos cuantos kilómetros, además de que es muy poco señalizada esta isla, por lo que es muy poco visitada por los turistas.

  • Cala San Vicente: Esta isla se encuentra ubicada hacia el noreste la isla La Palma, ubicada en Mallorca. Se trata de una acogedora localidad llamada San Vicente, en la que se encuentran 3 calas, Cala Barques, la cual es la mas grande, la cala Molins y la cara Clara, que es más pequeña.

Esta isla por sus calas, es considerada por tener las calas mas hermosas de todas las calas de Mallorca, es por esto que son bastante visitadas tanto por los turistas como por los residentes de Mallorca.

  • Cala Sa Calobra: Esta es considerada como una de las mejores calas de toda Mallorca, ya que se encuentra situada entre dos acantilados de aproximadamente 200 metros.

La única manera de llegar a este lugar es atraves de un barco o atraves del recorrido en unas carreteras curveadas en donde es posible que te den nauseas.

  • Cala D’or: Este lugar es una cala que se encuentra situada hacia el sur de Puerto Colom hacia la costa oeste. Este lugar es un agrupado de distintas calas que se encuentran todas juntas. Es un ambiente bastante familiar para disfrutar. Son conocidas por sus hermosas aguas turquesa y la hermosura de sus alrededores, además de que se encuentra en contacto con la naturaleza. Todas estas calas poseen un mismo nombre, esto y muchas cosas más, las hacen una de las mejores calas de Mallorca
Scroll al inicio