Plantea ¿Qué quieres para tu futuro?

Si estás pensando convertirte en una persona organizada y deseas plantearte qué quieres para tu futuro, en las próximas líneas te daremos algunos consejos que no puedes dejar pasar. Busca lápiz y papel para que tomes nota de los aspectos que conocerás a continuación.

Imagen de https://coworkinglafabrica.es/

Piensa y escribe todo

Para ayudarte a plantear qué quieres para tu futuro deberás sentarte y pensar seriamente cuáles son tus mayores deseos, tanto a corto como a largo plazo. Cuando los sepas te recomendamos escribirlos en un cuaderno o una hoja que no podrás perder, por lo que tendrás que guardarlo muy bien.

Escribe en forma prioritaria aquellos deseos que tienes en mente alcanzar en los próximos 5 años, estos serán los del corto plazo. Los objetivos que esperas lograr no tienen que ser solo académicos o profesionales, bajar de peso o cambiar tu forma de vestirte son objetivos completamente válidos que podrás agregar a tu lista.

Al finalizar los objetivos a corto plazo llega el momento de tomar nota de aquellos que quizás te parezcan los más complicados, los que serán a largo plazo. Piensa en cómo deseas verte en 10 o 20 años y escribe todo lo que se pase por tu mente: comprar una casa, casarte, conseguir el trabajo de tus sueños, ahorrar determinada cantidad de dinero, ¡todo será posible siempre y cuando trabajes para alcanzarlo!

Táchalos y siéntete motivado

Una vez que tengas listos los objetivos en tu papel, guárdalos perfectamente en un lugar seguro y, cada vez que hayas alcanzado uno de ellos, búscalo nuevamente para tacharlo. Aunque no lo creas, el simple hecho de tachar las frases que hayas escrito te ayudarán a mantenerte motivado y luchar arduamente por lo que deseas.

Ahora que sabes plantearte qué quieres para tu futuro, recuerda actualizar tu lista de deseos de forma semestral o anual. Por supuesto, no olvides ser una persona realista a la hora de escribir dichos objetivos.

Deja un comentario

Scroll al inicio