POR QUÉ PASARSE A LA COSMÉTICA NATURAL

Los cosméticos son algo habitual en nuestra vida cotidiana. Estos no se limitan solo a maquillaje, y tampoco son algo exclusivo de las mujeres. Un cosmético incluye cualquier producto que se puede usar para mejorar la apariencia, y tanto hombres como mujeres los utilizamos cada día como parte de nuestro cuidado personal. No importa si se usan para el cabello, las uñas, la piel o incluso los dientes, los cosméticos son una parte importante de nuestra rutina diaria, y por ello deberíamos escoger las opciones que sean mejores para nosotros y nuestra salud.

Desde hace tiempo, el interés por la cosmética natural ha ido aumentando, y es que tiene muchos beneficios de los que somos conscientes en Nutrición Holística. Son los siguientes:

1) Cosmética enriquecida con nutrientes:

Utilizar cosméticos naturales ayuda a nuestro cuerpo a absorber todos los nutrientes que contiene el producto. Si, por ejemplo, utilizamos una crema que contiene cacao como ingrediente principal, nuestra piel será capaz de absorber todos sus ácidos grasos para conservar su brillo y una apariencia juvenil. Además, sin productos químicos de por medio, el aroma natural del cacao permanecerá intacto en nuestra piel. Y lo mismo ocurrirá con cualquier otro ingrediente utilizado para elaborar el producto cosmético.

2) Cosmética segura:

Nuestro cuerpo es sumamente permeable y absorberá los ingredientes de cualquier cosmético que utilicemos, ya sean cremas, tintes capilares, maquillaje, etc. Si lo que utilizamos son cosméticos que contienen productos químicos, es seguro que estos terminarán dentro de nuestro organismo. Quizás pienses que al ser una pequeña cantidad no afectará a tu salud, pero lo cierto es que si se utiliza esa pequeña cantidad de una sustancia química tóxica (como el petróleo, tan utilizado en los productos cosméticos) todos los días durante toda la vida, esta se acumulará en los tejidos y órganos del cuerpo, con las consecuencias que puede conllevar.

3) Cosmética eco-friendly:

Es habitual encontrarse petróleo y otros productos químicos sintéticos en las etiquetas de los productos de belleza y maquillaje convencionales. La extracción de estos ingredientes y productos químicos, además de ser perjudiciales para nuestra salud, daña el medio ambiente. Miles de hectáreas se destruyen cada año para obtener el aluminio, el plomo y otros elementos necesarios para crear los productos químicos que componen los cosméticos convencionales. Si estás interesado en el cuidado del medio ambiente, deberías plantearte el paso a los cosméticos naturales, ya que estos se fabrican utilizando procesos mucho más respetuosos y que no contribuyen a aspectos como el calentamiento global.

4) Cosmética libre de crueldad:

Al igual que en el punto anterior, la cosmética es respetuosa también con los animales. A diferencia de los cosméticos químicamente procesados, los productos orgánicos no necesitan ensayos con animales, ya que contienen ingredientes puros que no necesitan de experimentación. Por esta razón, la cosmética natural a menudo se considera como «cosmética vegana», ya que ningún animal ha sido dañado para su fabricación. Si no quieres contribuir a la crueldad de la experimentación, la cosmética natural es una opción adecuada.

 

Scroll al inicio