La técnica de Link Baiting

La técnica de Link BaitingLas técnica de linkbulding consisten en la creación del mayor numero de enlaces hacia nuestra web para mejorar el posicionamiento de esta frente a los buscadores mas importantes como Google o Bing, esta técnica puede ser artificial realizando compra de enlaces o orgánica gracias a la calidad de nuestros artículos, como  es de esperar la mejor forma de posicionar nuestra web es de manera orgánica aunque casi nunca termina siendo las más rápida en crearse.

Una de las técnicas linkbulding mas importantes y exitosas es  el Link Baiting la cual consiste en la creación de material de calidad en nuestra web el cual nos permitirá  que más usuarios y paginas se interesen en enlazar dicho contenido  lo que termina teniendo un efecto viral muy provechoso para nuestra estrategia  de posicionamiento SEO. La técnica de Link Baiting nos permite crear calidad sobre cantidad algo que es muy importante a la hora que los buscadores y su algoritmos califican y posicionan nuestra web, una buena estrategia de Link Baiting debe contener varias características, en realidad la estrategia se basa en que el  material que vamos a colocar en nuestra web sea llamativo, útil y con buena densidad de keywords.

  1. Nuestro material debe de ser original no hay nada mejor para posicionar una web que contenido original, el contenido original es muy valorado por Google y además contribuye a crear autoridad.
  2. Lo siguientes es que  el material que  escribamos tenga una idea clara y un titulo muy descriptivo que llame la atención de los usuarios a tal grado que sea mas atractivo que  el usuario o pagina web se interese en enlazarlo.
  3. Por otra parte el contenido controvertido y del tipo tabú termina siendo el material mas enlazado en las paginas web así que resultan ideales para crear enlaces de manera orgánica, otros temas como finanzas también tienen buena acogida en los usuarios.

Esta técnica tiene   con la aparición de las redes sociales  un nuevo aliado ya que las redes sociales permiten la creación de Link Baiting muy influyente y viral, lo que es necesario tomar en cuenta  para nuestra estrategia de posicionamiento  SEO , la mayoría de empresas y estrategas Seo se han dado cuenta de la importancia de las redes sociales a tal grado que en la actualidad los expertos consideran que para que una estrategia de este tipo tenga éxito debe de estar presente en las redes sociales  las cuales cada vez son mas tomas en cuenta por los buscadores.

Deja un comentario

Scroll al inicio