Facebook mostará anuncios basado en la navegacion del usuario

anuncios-facebook
Facebook pronto utilizará la navegación web del usuario para segmentizar los anuncios que van a mostrar. (Fuente: CNN)
Un nuevo sistema de Facebook usará tu actividad en las páginas web que visitas para enviarle lo que Facebook piensa que son los anuncios acerca de sus intereses actuales. Los anunciantes, en efecto, podran ofertar el CPC para que sus anuncios sean mas segmentizados.
He aquí un ejemplo: Supongamos que un usuario de Facebook visita un sitio web de viajes y hace clic en una página sobre un paquete de vacaciones a Las Vegas. Si un anunciante trabaja con este tipo de búsqueda, el usuario podría ver los anuncios de viajes con grandes descuentos a Las Vegas la próxima vez que visite Facebook.
Un portavoz de Facebook en una declaración escrita mencionó :
“Haciendo una oferta en una impresión específica en lugar de un grupo más grande, los anunciantes son capaces de mostrar a la gente los anuncios más relevantes al mismo tiempo que obtienen campañas más eficaces y eficientes”
El sitio anunció el nuevo sistema llamado Facebook Exchange, para los comerciantes la semana pasada. Se espera que comience a rodar en el próximo par de semanas.
En la actualidad, los anuncios de Facebook se orientan según los perfiles de los usuarios y las empresas u otras páginas que le han dado  “Me gusta”.
Facebook señaló que los usuarios podrán optar por no recibir anuncios mediante Facebook Exchange, haciendo clic en una “X” que aparece en los propios anuncios o mediante el bloqueo de cookies en su navegador de Internet.
El comunicado de la compañía dijo que Facebook no compartirá los datos de los  usuarios con los anunciantes y respecto a que no hay control de la publicidad que los usuarios tienen actualmente, eso va a desaparecer.
¿Cómo nos sentiremos nosotros con estos cambios de Facebook?
Jim Anderson, director de operaciones Vitrue, dijo que el nuevo sistema probablemente no será totalmente diferente al típico usuario de Facebook.
“No va a ser perceptible para la mayoría de los consumidores”, dijo. “La mayoría de la gente no notará ninguna diferencia o, en la medida en que se pueda discernir una diferencia, es decir no será  ” Wow … esto es más relevante para mí.”
Y mientras que las “ofertas en tiempo real”  del nuevo sistema mejorará la relevancia pero no será perfecto, según Anderson.
“Es posible que no pueda mostrarse un anuncio hasta después de que se viaje a Las Vegas”, dijo, refiriéndose al ejemplo anterior. “Pero sin este tipo de orientación, es posible que se muestre un anuncio para un viaje a Miami, lo cual no sería considerado de todos modos.”
Los gigantes de internet como Facebook y Google siempre desean aprovechar al máximo los datos recibidos de la actividad del usuario, por ejemplo el uso de las búsquedas en la web para la publicidad se está convirtiendo cada vez más popular. De acuerdo con la firma de investigación International Data Corporation, más de $ 5 millones de dólares en publicidad online se espera que sea del tipo “ofertas en tiempo real” en los Estados Unidos para el 2015. Eso es el 27% de lo que se prevé que se gastarán frente a menos del 10% el año pasado.
Facebook, por supuesto, esta cada vez más bajo presión para demostrar un modelo de publicidad sostenible, ya que sus acciones en la bolsa se hicieron públicas el mes pasado. Anderson predice que Facebook seguirá diversificando la manera en que trabajan sus anuncios durante los siguientes meses.
Scroll al inicio