Gourmet, 1200 productos con la excelencia como premisa.

 

 

En 1986, Miquel Alimentació Grup, una de las principales compañías del sector de la distribución alimentaria en España, decidía poner en marcha una nueva línea de negocio: la marca propia. La amplia experiencia del grupo, cuyos orígenes se remontan a 1925, fue determinante para apostar fuerte por la creación de una línea de productos de calidad, con una nueva enseña creada al efecto: Gourmet.

 

Aquella marca es hoy en día un referente de la alimentación en Catalunya, y ha visto como sus mercados se han ido ampliando en estos 26 años hasta llegar a toda España y a medio mundo.

 

De las 10 referencias con la que comenzó el catálogo de la marca -todas ellas de conservas vegetales-, se ha pasado hoy, 26 años después, a la impresionante cifra de más de 1.200 productos de alimentación en general, fruta y verdura, bebidas, helados, congelados y charcutería.

 

Gourmet, que se convirtió en una marca de referencia en Catalunya, es actualmente una enseña de prestigio que se distribuye, gracias a importantes acuerdos alcanzados con distribuidores locales en todo el mundo, especialmente en Europa, norte de África, Latinoamérica y China.


Gourmet fue una exitosa primera experiencia en el ámbito de la marca propia, el impulso que necesitaba la compañía para ir ampliando un catálogo de marcas que actualmente cuenta con las enseñas Gourmet Premium, Sabor Español, Templa, Mical, Micaderm y Zero

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 118 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 531 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio