La beta de Windows 8 ya está disponible


La primera beta para usuarios de Windows 8, que ha recibido el nombre de Consumer Preview, ya puede descargarse desde la página de la compañía. Microsoft aprovechó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para presentar este sistema operativo, que utilizará la nube para sincronizar la experiencia entre distintos dispositivos.
La versión para desarrolladores (Developer Preview) deWindows 8 estaba disponible desde septiembre de 2011 y desde entonces ha sido descargada más de 3 millones de veces, según informa la propia compañía.
En Microsoft se encuentran “emocionados” con esta nueva beta, aunque aseguran que todavía hay “mucho que hacer”. “Con Windows 8, toda la experiencia de Windows ha sido reimaginada”, explica Kent Walker, del equipo de Windows.
De todos modos, recuerda que esta versión del sistema operativo (que incluye algunos de los mejores aspectos de Windows 7, pero mejorados) es “sólo un anticipo de lo que está por venir”. Por lo tanto, algunas de las características cambiarán antes del lanzamiento final.

Un paseo por Windows 8

La experiencia, continúa Walker, comienza con la nueva pantalla de inicio, similar a la de Windows Phone. Desde ella es posible “lanzar aplicaciones, cambiar entre diferentes tareascompartir contenido o ver las notificaciones”. En los recuadros se mostrará información en tiempo real, por lo que no será necesario abrir la aplicación en muchos casos.
Por otro lado, la presencia de la nube será enorme en este sistema operativo. “Tumúsica, fotos, archivos, contactos y preferencias no están almacenados en un dispositivo, sino que están en un lugar: la nube”. De este modo, cuando se utiliza la misma cuenta de Microsoft (la compañía no habló de Windows Live en su presentación en el MWC), se tiene acceso a todos estos datos, incluso cuando se trate de un dispositivo recién configurado.
Además, se ha incluido una nueva forma de acceder a determinadas funciones y tareas mediante los llamados ‘charms’. Así, por ejemplo, al arrastrar el dedo hacia la parte superior de la pantalla, aparecerá esta barra con algunas de las funciones clave del sistema operativo. También pueden utilizarse el ratón y el teclado (tecla Windows + C) para hacer aparecer la barra charm.
Asimismo, según ha anunciado Microsofttodas las aplicaciones de su Windows Store serán gratuitas en la versión Consumer Preview de Windows 8. Más tarde, los usuarios podrán comprar estas mismas aplicaciones sin perder los datos almacenados en las mismas.
La beta puede descargarse en este enlace y debería funcionar sin problemas en todos los ordenadores con un procesador de al menos 1 Ghz1GB de RAM (32-bit) o 2GB(64-bit), 16 GB de espacio disponible en el disco duro (20 GB en la versión 64-bit), que soporten gráficos DirectX 9 y con una resolución de pantalla mínima de 1024 x 768.
En el caso de los dispositivos táctiles, en la compañía recuerdan que el sistema operativo soporta hasta 5 puntos de contacto simultáneos, por lo que aquellos terminales que no lo hagan podrían experimentar problemas.

Espero que te ha gustado esta publicación,  sino quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email , RSS . Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! 😉

Scroll al inicio