Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas wifi o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.  


La tecnología wifi representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente.
¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente?
Desafortunadamente que  la conexión de nuestra red wifi no sea  del todo buena puede  deberse a múltiples razones las cuales pueden causar caídas del servicio, ralentizaciones o en ocasiones zonas en las que la señal no llega.
Si presentas alguno de estos problemas con tu servidor de banda ancha aquí te enseñaremos como puedes solucionarlas:
Uno de los aspectos más importantes y que se deben considerar de manera principal es el lugar donde se encuentra ubicado el router wifi, una recomendación es colocar este aparato en un sitio cercano al centro de tu hogar para que de esta forma las señales emitidas por el aparato  se  desplieguen con mayor fluidez por todo el lugar.
También es importante que tu router sea de buena calidad ya que este es el aparato principal para poder contar con una buena conexión,  mientras de mejor calidad sea tu router mejor será la calidad de la conexión con la que podrás contar.
Si tu router no cuenta con cifrado WPA2 no puedes acceder a una conexión de altas velocidades que permita un estándar 802.11n el cual logra evitar los cuellos de botella así que lo más recomendable es activarlo en tu router si este lo soporta.
Otro motivo  que suele causar la ralentización de la conexión wifi son los intrusos, por lo tanto cambia el nombre y contraseña de tu router para que puedas evita a los molestos “ladrones wifi”
Técnicas para navegar más seguro con la conexión wifi
Te presentaremos las siguientes técnicas para que puedas estar tranquilo y disfrutar de tu conexión wifi.
·      Lo más importante es contar con una contraseña lo más compleja de adivinar posible, con al menos 12 caracteres entre los cuales puedes incluir letras mayúsculas, minúsculas y números.
·      Coloca tu equipo  en el sistema de encriptación WPA2, esto te permitirá mantenerlo  mucho más seguro.
·      Un sistema que funciona  para identificar los dispositivos conectados a la red es el sistema SSID, es importante que no lo mantengas en modo predeterminado, esto te ayudara a eliminar la relación entre este y la contraseña, lo que te brindara una mayor seguridad de tu red.
·      Apaga tu router cuando nadie lo esté ocupando para que nadie pueda acceder a ningún tipo de información.
·       Los dispositivos wifi incluyen  una opción que le permite al propietario predeterminar cuántos y cuáles son los dispositivos que pueden tener acceso a la conexión web de su servidor.

Deja un comentario

Scroll al inicio