¿Cuáles son las bases del diseño de interiores? según Liliana del Carmen Hernández Montes

 

Liliana del Carmen Hernández Montes: principios de decoración

Liliana del Carmen Hernández Montes te indica como decorar y ¿cuáles son los principios que tienes que tener en cuenta para decorar bien a tu piso?

Para decorar cualquier espacio en las reglas del arte, hay que respectar algunos principios claves de diseño de interiores. Por eso, la especialista en decoración Liliana del Carmen Hernández Montes te propone los principios que hacen de un espacio un buen espacio, bien decorado para que te sientas bien en tu piso personal o tu dormitorio por ejemplo.

 

Respectar la unidad y la armonía del espacio

Según Liliana del Carmen Hernández Montes, el primero principio que hay que tener en cuenta al momento de decorar es la noción de unidad y de armonía. La dificultad reside en pensar a la cohesión de cada elemento con los demás.

Piensas en términos de armonía y de equilibrio. Al mirar la habitación, hay que sentir una impresión de espacio coherente. Si escoges colores diferentes en tu piso, tienes que hacerlo de manera lo más uniformemente posible.

disen%cc%83o-interiores3

Creas tu propia originalidad

Cuando se encarga de la decoración del piso de un cliente, Liliana del Carmen Hernández Montes se enfoca a crear una cierta originalidad en el espacio. Hay que llamar la atención del invitado cuando penetra en tu casa. Eso puede ser un detalla arquitectónico, una obra suspendida al muro o simplemente un juego en las luces.

En términos de diseño de interiores este elemento llamativo se llama el punto focal y es un elemento clave para que tu habitación sea preciosa. La mirada de tu piso debe empezar por el punto focal y luego se destacar para mirar a los otros componentes de tu casa. Así que se crea un ritmo en la mirada a tu piso: una vez que el ojo se haya fijado en el punto focal, la vista se distribuya a lo largo de la estancia.

También el color puede contribuir a la impresión de originalidad del ambiente de tu casa. Liliana del Carmen Hernández Montes recomienda escoger colores que añaden dinamismo a la habitación sin crear un peso en la cohesión de la decoración. No olvidas que el ambiente bien decorado se queda luminoso y aireado.

Más consejos haciendo un click aquí.

diseno_interiores

Sencillez y proporción: las claves del diseño de los interiores

Para la diseñadora de interiores Liliana del Carmen Hernández Montes, este conjunto son las claves de un diseño atractivo. Evites colocar objetos que creen un desorden en la habitación. Por eso, menos hay objetos desordenados, mejor es la impresión del conjunto. Lo importante es evitar distraer la atención al mirar tu espacio.

También, el uso de muebles funcionales con líneas rectas puede contribuir a esta impresión de sencillez. Suelen ser más anchos y con doble funcionalidad. Por ejemplo, puede elegir canapé abatible o cama alta para usar el espacio debajo.

Otro consejo más personal de Liliana del Carmen Hernández Montes: la luz solar debería ser la fuente de iluminación principal, es un elemento de vital importancia. Por las noches, son perfectas las luminarias sencillas o las grandes lámparas de pie con un diseño simple.

 

Scroll al inicio