Libertexto una extensión de Firefox que puede cambiar la forma en la que leemos y estudiamos en pantalla

Libertexto una extensión made in españa desarrollada por profesores españoles y financiada por el ministerio de educación con colaboración de leer.es.



Libertexto se ha convertido en una de mis extensiones imprescindibles porque permite realizar sobre los textos digitales (html y pdf) acciones análogas a las que llevamos a cabo sobre los textos en papel (subrayar, anotar, organizar, etiquetar fragmentos, etc.), pero además añade una serie de ventajas, como, por ejemplo, que en el mismo proceso de «trabajar» el texto, el esquema del mismo se va creando de forma automática, pudiéndose exportar en forma de texto o mapa conceptual, en pdf podemos hacer lo mismo ya que incluye el visor libre Evince.


Libertexto es software libre bajo la licencia GNU GPLv3. Básicamente significa que puedes usar Libertexto de forma libre y gratuita, y que cualquier software derivado de Libertexto debe estar también bajo la licencia GNU GPLv3.


Les dejo un vídeo tutorial que muestra las funciones en acción de está fantástica extensión digo fantástica porque en realidad me sorprendió su funcionamiento ya que desde hace mucho tiempo buscaba algo similar, pero nunca creí que encontraría algo tan completo, por ejemplo cuando uno lee un post o un articulo en la wikipedia que a veces solo algunos fragmentos o partes del post o articulo nos interesan ahora podemos subrayar, anotar, organizar, enriquecer, etiquetar y exportar los fragmentos o partes importantes.

En fin una excelente e imprescindible extensión, lo único malo que he encontrado es que no pude hacer correr libertexto en Firefox 4 a pesar de que instale el complemento Compatibility report se colgaba demasiado el navegador en cambio en Firefox 3.6.x corre de lujo.
Fuente: Libertexto
Descarga: Libertexto para HTML
Descarga: Libertexto para HTML Y PDF
Instrucciones: Instalación y Desinstalación

Scroll al inicio