Tipos de seguro para coches

Los seguros son un respaldo para nuestras inversiones, la mayoría de las veces contratamos seguros de vida, de salud, de inmuebles y de autos por representar una inversión importante en nuestra economía.

Es por ello, que es importante contar con un respaldo en caso necesitarlo, al momento de sufrir algún siniestro o situación por ende no prevista en nuestros planes.

En el caso de los seguros para carros, es importante tener una póliza ya que estadísticamente los accidentes automovilísticos son bastantes y son una de las principales causas incluso de muerte a nivel mundial.

Así mismo, nuestros intereses se pueden ver expuestos en caso de estar involucrados en uno de estos infortunios accidentes, por ello la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen pólizas específicas para carros, motos y cualquier automóvil.

Tipos de seguro para coches y motos

  • Seguros a terceros: este tipo de seguro es el más básico y también es de carácter obligatorio para todo carro que quiera circular, este tipo debe incluir el seguro de responsabilidad civil sobre daños a terceros.
  • Seguros a terceros ampliados: debido a las necesidades de los consumidores, se desarrolló este tipo de póliza donde se incluyen por ejemplo, arrollamiento de animales, fracturas de parabrisas, defensa ante multas de tráfico, limpieza de auto en caso de traslado de heridos, en fin una serie de elementos más específicos.

Con este tipo de coberturas, el conductor puede completar su protección y la del carro según sus prioridades y necesidades.

  • Todo Riesgo: en este caso la cobertura es muy completa, asistencias para el conductor y el vehículo, incluyendo ya las otras coberturas más básicas, como lo es la de responsabilidad civil.

Los seguros de coches son muy específicos según el tipo de póliza que se escoja, por eso mismo es importante establecer prioridades a la hora de escoger qué tipo de seguro adquirir.

Deja un comentario

Scroll al inicio