Minoxidil para la pérdida del pelo

Nombre Genérico Marca
minoxidil Spectra

Minoxidil (2% o 5% de solución) es un spray o loción que se aplica directamente en el cuero cabelludo dos veces al día. Está disponible sin receta.

¿Cómo funciona?

No está claro cómo afecta el crecimiento del cabello minoxidil. Minoxidil parece aumentar los folículos pilosos  y también engrosa los ejes del actual cabello para que crezca más grueso.

Minoxidil ha sido aprobado tanto para hombres como para mujeres.

¿Por qué se utiliza?

Minoxidil se utilizó originalmente para tratar la presión arterial alta . En la actualidad se utiliza también para tratar heredado pérdida de cabello ( alopecia androgenética), la causa más común de pérdida de cabello. Y se utiliza para tratar otras causas de pérdida de cabello también.

¿Qué tan bien funciona?

Minoxidil frena la caída del cabello y crece cabello nuevo. En los hombres, la solución de 5% parece ser más eficaz que la solución de 2%, pero es más costoso y puede tener más efectos secundarios.

Algunas personas que toman minoxidil sólo crecer el pelo que es delgada y tenue o similar a la pelusa.

Minoxidil parece funcionar mejor en las personas menores de 30 años de edad que han estado perdiendo cabello de menos de 5 años. 1

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes incluyen piel de la irritación, la caspa y la picazón del cuero cabelludo. En las mujeres, el minoxidil puede promover el crecimiento del vello facial, especialmente en la frente y las mejillas.

Si tiene corazón problemas, pregúntele a su médico acerca del uso de este medicamento.

 

Para pensar

Minoxidil debe ser utilizado diariamente. Si deja de usar minoxidil, cualquier cabello nuevo poco a poco se perderá, y dentro de 6 a 12 meses en el cuero cabelludo es muy probable aparecer lo mismo que antes del tratamiento.

Las mujeres pueden tener más crecimiento del pelo si toman minoxidil con estrógenos (por ejemplo, el reemplazo hormonal o píldoras anticonceptivas).

Scroll al inicio