Manual de instalación de red

Conoce sobre el manual de instalación de red

Cada instalación de red o cualquier sistema de navegación o el conocido internet necesita de un manual o un tipo de instrucciones para verificar y saber las condiciones en las cuales se va hacer la instalación, por eso Romelar mostrará el manual de instalación de red en sistemas de internet u otros sistemas.

Existen varios sistemas el cual se pueden instalar en cualquier tipo de establecimiento bien sea en casa, edificios, empresas entre otras, pero lo más importante a saber es como se hacen esas instalaciones para evitar ciertos inconvenientes con la red de internet y sus procedimientos. 

En este artículo podremos conocer un poco sobre la instalación de la red muy conocida como LAN, en tus ordenadores, hay que tener en cuenta que para estas instalaciones se deben tener ciertos componentes la cual te enseñaremos en este artículo.

  • Router: Este administra automáticamente la asignación de la dirección IP de cada uno de los dispositivos en la red esto es necesario si deseas compartir la conexión a internet con todos los dispositivos conectados, lo más recomendable es que instales la red usando un router, así no vayas a compartir el internet.
  • Switch de red: este es como la versión más sencilla de un router este permite que los dispositivos conectados se puedan comunicar entre sí. Pero estos no asignan las direcciones IP automáticamente, el objetivo principal de este Switch es expandir la máxima cantidad de puertos en LAN que estén disponibles en la red.

Normas técnicas para el cableado de red

El manual de instalación de red se basa en si este se realiza internamente el cableado de la telecomunicación, deben transferir de datos de servicio y telefonía, realmente existen al menos dos alternativas para la interconexión en los puertos de trabajo.

Utilizando bloques de conexión que reciben y de los puertos del trabajo permitiendo la realización, todo esto depende del tamaño donde se valla a realizar la conexión y muchas otras características que se deben tener en cuenta.

  • Tamaño del edificio
  • El espacio del piso a servir
  • La necesidad de los que ocupan
  • Todos los servicios de telecomunicaciones a utilizarse.

Estos y otras cosas se deben tener en cuenta para la instalación de equipos de red, sin dejar de mencionar la limpieza completa.

Cantidad de cuartos de telecomunicaciones

En estos debe haber un minuto máximo de telecomunicaciones por cada edificio, la altura mínima recomendada es de 2.6 metros aproximadamente. Los ductos algo muy importante se recomiendan por lo menos 3 ductos de 100 milímetros ósea 4 pulgadas para toda la distribución completa de cables.

Romelar Comunicaciones es una de las empresas la cual te brinda el manual de instalación de red.  Todos estos tipos de servicio en instalaciones de red, bien sea en LAN otra red como la WIFI que es la más conocida por todos los usuarios que la usan, y que nos brinda esa posibilidad de mantenernos informados de cualquier tipo de tecnología, no dejes de usar los servicios de Romelar.es. 

http://todomadrid.com.es/auditoria-de-red-en-madrid/
https://www.topenlaces.es/2019/10/caracteristicas-de-wifi-6-velocidad-y.html
https://www.theroyalsovereign.com/2019/10/significado-de-las-siglas-wifi-aprende.html
https://www.libreseneltiempo.org/2019/10/fibra-optica-en-internet.html
https://www.libreseneltiempo.org/2019/10/tenemos-la-mejor-fibra-optica-multimodo.html
https://www.interspain.net/2019/10/conoce-como-funciona-la-fibra-optica.html
https://www.aramultimedia.com/estos-servicios-que-puedes-encontrar-a-traves-de-internet-te-pueden-ayudar-en-los-momentos-mas-puntuales
https://www.cesmadrid.es/tecnologia/sacar-maximo-provecho-a-los-smartphones/
Scroll al inicio