Mejores formas de sacar más provecho de tu vida sexual

Muchas parejas experimentan una disminución en la calidad de tu vida sexual después de algún tiempo en la relación. Desafortunadamente, no existe una solución rápida para eso: una buena vida sexual es el resultado de varios factores en los que tanto tú como su pareja pueden influir.

Los problemas sexuales en una relación no son infrecuentes. Cuanto más tiempo estés en una relación, más probabilidades tendrás de tenerlos. De hecho, algunos expertos dicen que entre el 15 y el 20 por ciento de las parejas casadas ya no tienen relaciones sexuales. Afortunadamente, hay formas de cambiar el rumbo.

7 formas de sacar más provecho de tu vida sexual

1. Se paciente

La paciencia es una virtud y eso ciertamente se aplica en el caso del sexo. La excitación sexual no solo viene, lleva tiempo. Así que ten paciencia: tanto para ti como para tu pareja. Permita siempre el tiempo suficiente. A veces, tu pareja puede necesitar un poco más de tiempo para ponerse de humor, otras veces requiere más esfuerzo para ti. Por eso es importante no apresurar nada, ralentizar y disfrutar de las sensaciones. 

2. Mantente conectado

Suena tan simple, pero para muchas parejas sigue siendo difícil: mantenerse conectados entre sí. Por lo general, ni siquiera se necesitan palabras. Tómense el tiempo para mirarse a los ojos, respira lenta y rítmicamente y trate de concentrarse únicamente en la otra persona. Piense en todas las razones por las que te enamoraste de la otra persona y siente la conexión. Si todo va bien, esa chispa erótica volverá a surgir por sí sola.

3. Acéptate a ti mismo

Aceptarte a ti mismo ya que tu cuerpo es una condición importante para poder lanzarte de lleno a tu vida sexual. Por lo tanto, invierte lo suficiente en el amor propio y la positividad corporal. La inseguridad sobre tu propio cuerpo a menudo es infundada y se interpone en el camino de una buena vida sexual.

4. Habla de tus fantasías

Todo el mundo tiene fantasías sexuales. Curiosamente, todavía estamos algo avergonzados de eso. Aun así, las fantasías pueden ser una buena herramienta para impulsar tu vida sexual. Tal vez tú y tu pareja compartan la misma fantasía y eso proporcione una nueva chispa en la relación.

5. Atrévete a correr riesgos

Incluso en las relaciones románticas a largo plazo, a veces nos resulta atemorizante hablar sobre sexo. A menudo, esto se debe al miedo a ser juzgado o al miedo a lastimar a la otra persona. Como resultado, a menudo vamos a lo seguro y es menos probable que expongamos todos los rincones y recovecos de nuestra identidad erótica. Sin embargo, es importante no ignorar estos aspectos. El potencial sexual se despliega cuando nos atrevemos a exponernos al otro. Incluso si te sientes aterrado, corre ese riesgo de todos modos.

6.Hacer del placer una prioridad

¿Quieres una mejor vida sexual? Entonces, en primer lugar, depende de ti (y de tu pareja) hacer algo al respecto. Después de todo, nadie lo hará por ti. Para ello tendrás que atreverte a priorizar el placer sexual. Tómate un tiempo para ello, lea sobre sexo, hable de ello con tu pareja.

7. Deja espacio para las emociones

El sexo tiene que ver con la lujuria y la excitación es un mito. El sexo suele ser el desencadenante de todo tipo de emociones. Deja que ese espacio esté ahí, tanto para ti como para tu pareja. Al admitir estos sentimientos, aprendemos que el sexo es un lugar seguro para conectar.

Scroll al inicio