Torre Juche, monumento emblemático de Corea del Norte

  1. Torre Juche
  2. La Torre Juche es un monumento situado en Pionyang, Corea del Norte. Se terminó de construir en 1982. Se encuentra en la orilla este del río Taedong, enfrente a la plaza Kim Il Sung. Wikipedia
  3. Altura170 m

La Torre Juche es un monumento en Pyongyang, Corea del Norte. La torre debe su nombre al principio de la era Juche , desarrollada por Kim Il Sung como una mezcla de autarquía, autosuficiencia, el nacionalismo, el aislacionismo, el tradicionalismo coreano y el marxismo-leninismo La torre tiene una antorcha de 20 metros de largo que se puede ver brillante durante toda la noche.

La idea Juche es fundamental para las políticas de Corea del Norte y el marco político, haciendo hincapié en la necesidad de la autosuficiencia y la autodefensa.
Usted puede ir a la Torre Juche y tener una vista panorámica de toda la ciudad capital. También es posible sentarse y relajarse en las escaleras que conducen a la torre.

La torre de Juche fue construido en 1982 y está situado en la orilla oriental del río Taedong. Justo en frente de la torre Juche, está la Plaza Kim Sung II que también se encuentra y ambos de estos monumentos fueron construidos para rendir homenaje a Kim II Sung, el líder comunista de Corea del Norte. La Torre Juche de Corea del Norte fue construida para conmemorar el 70 cumpleaños de Kim II Sung

La Torre Juche es la columna monumental segundo más alto del mundo después de que el Monumento de San Jacinto, que es de 2,9 metros (9,5 pies) altos. También hay estatuas de tres personas de pie con 30 metros de altura. Esta estatua en forma de trío es un símbolo de la fiesta de Corea de los Trabajadores. También hay dos grandes fuentes que se elevan hasta 150 metros y los que se pueden ver en el río Taedong.

Lo más curioso es que se puede subir hasta la cima en donde podrás observar de cerca la antorcha brillante de 20 metros de altura y 45 toneladas de peso. Por la suma de cinco euros se puede tomar un ascensor hasta la cima de la torre para una increíble vista de 360 ​​grados de Pyongyang

Cuando llegamos a la cima de la torre, un miembro de nuestro grupo en tono de broma le preguntó a un guía turístico de la torre si alguien alguna vez se había caído. «¡No!», Respondió ella, con una mirada confusa en su rostro. «¿Por qué incluso hacer tal pregunta?».

Además tendrás una gran vista de la ciudad. Si prestas atención, alrededor de la Torre Juche podrás observar 82 placas conmemorativas, así como fuentes y jardines.

Es muy común que en la ciudad de Pyongyang, haya habitualmente apagones, lo curioso es que la luz de la torre está siempre encendida como símbolo de fortaleza del régimen. 

No intente desobedecer las reglas de la visita pues la torre se mantiene siempre vigilada por militares.

Scroll al inicio