iPhone, IE8, y Firefox ‘caen’ en un concurso de ‘hackers’.

La competición se celebra en el marco de una conferencia sobre seguridad informática en Canadá.

El concurso de hackers Pwn2Own, celebrado en Canadá, ha sido demoledor para los navegadores y el iPhone. Han sucumbido a sus ataques. El citado concurso se celebra en el marco de una conferencia sobre seguridad informática y pretende denunciar la fragilidad de los sistemas informáticos. Los organizadores proponen unos objetivos y unos premios económicos que pueden llegar a los 15.000 dólares. Casi todos los trofeos fueron conseguidos.

En el sector de los navegadores, los objetivos favoritos fueron IE8, Firefox y Safari.

Un especialista en seguridad holandés, aprovechó dos fallos en el navegador de Microsoft para operar. Un joven alemán utilizó Firefox para tomar el control de un ordenador con Windows 7. Charlie Miller, que ya había conseguido en otras ocasiones aprovecharse de vulnerabilidades de Safari, volvió a repetir la experiencia.

Pero la acción más celebrada fue la protagonizada por Vincenzo Iozzo y Ralf Philipp Weinmann sobre el iPhone quienes para demostrar la eficacia de su método de ataque telecargaron en un servidor distante un conjunto de SMS albergados en el teléfono móvil. El hallazgo de su método les costó dos semanas de trabajo.

Scroll al inicio