Cómo leer el tarot

En ciertas oportunidades hay situaciones en la vida que nos ponen entre la espada y la pared, y no sabemos cómo actuar ni qué hacer para poder cambiarla, y es justo ahí cuando buscamos una salida mística para saber qué nos depara el futuro, y optamos por la lectura del tarot. No obstante esto tiene una serie de pros y contras que a continuación diremos.

Puntos a favor:

-Al leer el tarot con una persona verdaderamente responsable y conocedora del tema, puede pensar en que el destino único, como muchas personas creen no existe. Por el contrario, el destino no tiene un solo patrón, y cada individuo es un participante activo y tiene la capacidad de construir el futuro a su gusto.

-Se puede conocer el punto en el que se está en el momento presente. Gracias a esto, podemos conocer si estamos cerca o lejos de alcanzar nuestros objetivos.

-Otro aspecto a favor de la lectura del tarot es que podemos conocer nuestras debilidades y fortalezas, defectos y dones que tenemos, para poder disminuir o canalizar las cosas negativas y potenciar las positivas para vivir de mejor manera.

-Conocer que somos responsables de las decisiones que tomamos. Cada decisión que uno toma tiene sus consecuencias y gracias al Tarot podemos tomar conciencia de ellas.

-Se puede identificar aquello que ya no sirve, que hace daño o que ya no nos pertenece, para finalmente dejarlo libre y continuar nuestro camino.

-Permite adentrarnos en el inconsciente y conocer los bloqueos o patrones mentales que obstaculizan nuestra evolución en la vida.

Puntos en contra:

-La intención con que se realice la lectura puede ser perjudicial para quien se está consultando; es decir, si se utiliza como arte adivinatorio, la persona se puede sugestionar e impresionar con lo que dice el tarotista, y justamente atraer hacia sí los resultados que no está esperando. En este punto hay que recordar que en el tarot se pueden interpretar los arquetipos, pero no hay que verlo como un arte adivinatorio que es inmutable.

-La dependencia del tarot para tomar cualquier decisión importante. Este es otro aspecto negativo que se puede encontrar, ya que hay personas que utilizan este medio como respuesta inmediata antes de tomarse el tiempo de pensar, por sí mismos, si conviene o no esa decisión.

-Pensar en el tarot como un medio para resolver los problemas es otro de los puntos en contra que podemos nombrar en este caso, ya que realmente con una lectura no se solucionarán los problemas; por el contrario, sólo es un mapa de ruta que indicará cuáles son las mejores opciones a tomar, pero cada quien tiene la capacidad de elegir responsablemente el que más convenga.

-Creer que quien lo lee tiene dones especiales. En este punto, de lo que tenemos que estar conscientes es de que cada quien es bueno en un área en especial. Sin embargo, eso no implica que una persona no pueda desarrollarse en otras áreas y ser igual de bueno. Todas las personas podemos desarrollar este don, lo único que se necesita es práctica y ciertos estudios para realizar una buena interpretación del tarot.

Scroll al inicio