Las 10 razones más comúnmente utilizadas para no comenzar con una dieta

Mucha gente al inicio de cada año se pone como meta bajar de peso y lograr esto bajo una estricta dieta, que solo logra llevar unas cuentas semanas. Es harto conocido que las dietas si no se saben complementar con una buena rutina de ejercicios, pierden su efectividad. También se recomienda que antes de aplicar cualquier dieta, se tenga el visto medico de un médico especialista en nutrición.

Seguramente te suena alguna de las siguientes frases:

1-) «Voy a esperar hasta después de las vacaciones y luego comienzo».

2-) «Primero estoy inscribiendo en un gimnasio».

3-) «Tengo que ir a un doctor y hacer algunas pruebas primero».

4-) «El lunes empiezo!»

5-) «No tengo tiempo para empezar una dieta o un gimnasio».

6-) «No tengo dinero».

7-) «Estoy esperando a mi esposo/hijo/amigo a comenzar juntos».

😎 «No sé cómo cocinar».

9-) “Mi novio (familia o amigos) hacen demasiadas «fast food».

10-) «Tengo hipotiroidismo».

¿Pero son razones reales para no empezar a cuidar de ti mismo?

¿Cuál es el mejor mes para comenzar una dieta?

Si estás buscando un mes más tranquilo para el comienzo, pronto te darás cuenta de que no existe. En diciembre tenemos Navidad, pronto después del año nuevo y para muchos, las vacaciones. Pronto viene el carnaval, semana Santa, invierno, festivales de junio, además de los cumpleaños, bodas, fiestas y otros días festivos.

¿Cómo empezar?

Si realmente quieres perder o mantener tu peso, el camino es iniciar tu reeducación nutricional. Primero rascando la exageración de la palabra de tu rutina. En segundo lugar, buscar ayuda de un profesional y hacer algo correcto, seguro y personalizado a sus necesidades. En tercer lugar, tener metas, aquellos que no saben hacia donde van, no llegarán a ninguna parte.

Un error muy común es empezar una dieta de internet o una revista. Las posibilidades de éxito (buenos resultados y mantenimiento) son muy pequeñas, porque son las dietas que no consideran su rutina, metabolismo, edad, preferencia, y son muy difíciles de mantener. Comienza con lo básico, aumentar el consumo de frutas y verduras y da preferencia a los cereales integrales. Siempre los alimentos en pequeñas porciones cada 3 horas.

Puedo seguir una dieta sólo de lunes a viernes

En 1 mes (30 días) tienen en promedio 4 fines de semana (8 días)

En 1 año (360 días) Tenemos 96 (el sábado + el domingo) = que corresponde a casi 1/3 del año!

Sin actualmente los viernes y festivos. Así que si realmente quieres perder peso, debes evitar la exageración. Los alimentos que son desventajosos, tu objetivo puede ser no consumirlos, o sino en porciones pequeñas y con menor frecuencia.

¿Cómo mantener mi objetivo antes de navidad?

Comer regularmente cada 3 horas es muy importante para que puedas tener un control sobre la cantidad de alimentos, evitando un gran aumento en el hambre.

-Evita las entradas

-Para la cena, en primer lugar tenga en cuenta las opciones y tomar tus decisiones.

-Siempre consume un plato de ensaladas. Deben ser impresionantes en tu plato: rúcula, lechuga, berros, repollo, brócoli, tomate, zanahoria, etc. Haz tus ensaladas más atractivas con diferentes ingredientes de tu día a día: alcachofas; espárragos; mozzarella de búfala, tomate seco, puerro. Incremento con frutas (mango, aguacate, fresa, piña) y/o frutos secos (nueces, almendras, anacardos). Los frutos secos también dan una cara diferente a las ensaladas: pasas, orejones de albaricoque.

Apuesta por la presentación del plato es fundamental, servir en porciones y utensilios. Las ensaladas requieren masticar más lo que promoverá la saciedad.

 

Elegir sólo 1 del grupo y comer con moderación, no más de 1/4 de tu plato de ocupación.

-Grupo de carbohidratos:

Arroz; patata; zanahorias; masas; pasteles; «farofas», salado y derivados de la harina.

-Grupo de proteínas:

Carne de vacuno; carne de cerdo; pescado; huevos. Otra vez único, con moderación.

El tamaño de la porción no debe ser mayor que la palma de la mano (dedos).

-Frutas, son una gran opción para la entrada o postre. Si no puedes resistir un dulce, recuerda: contienen mucha azúcar, que pertenece al grupo de los hidratos de carbono.

-No repetir el plato o postre.

-Bebidas pueden también dañar tu meta, beber con moderación, fusionarse con agua y no te pierdas la cuenta de cuántos tragos que has tomado.

-Masticar bien es clave para la saciedad, por lo tanto una menor ingesta.

Recuerda, cuando estés en Navidad, que es un día del año, no una semana de Navidad, así sucesivamente otros días volver a su rutina, dando preferencias a integrales, vacas flacas carnes como el pescado y los frijoles tradicionales.

Scroll al inicio