La Semana Santa

Este año muchos comienzan con grandes objetivos, con la mira puesta en nuevas metas y en desarrollar nuevos proyectos, todo ello conlleva a organizarse, quizás manejando un calendario, y claro que no se puede obviar una se las semanas tan anheladas por los que trabajan y estudian arduamente: la Semana Santa . Seguramente has estado interesado en conocer la fecha para planificarte mejor o marcarla en un calendario, por eso te las hemos traído aquí para que las utilices en lo que las ocupes.

Fecha para la Semana Santa Este nuevo año es también un nuevo comienzo, algo que tiene a levantar los ánimos puesto que nadie sabe lo que deparará el futuro pero, como antelación, convendría saber las fechas que vamos a proporcionar aquí.

Estas son las fechas correspondientes a los días de la semana santa:

Comenzando el 29 de marzo, el conocido como Domingo de Ramos.

El 30 de marzo que corresponde al Lunes Santo. Asimismo, el 31 de Marzo que es el Martes Santo, el 1 de Abril que es el Miércoles Santo, el Jueves Santo que sería el 2 de Abril y el 3 de Abril correspondiente al Viernes Santo.

Luego de estas fechas sigue el sábado de Gloria a celebrarse el 4 de abril. Por último sigue el Domingo de Resurrección que será el 6 de abril.

En algunas comunidades también se suele celebrar el Lunes de Pascua, que corresponde al 6 de abril.

Algo curioso de la Semana Santa es que la fecha puede variar cada año, esto es debido a que las fechas son tomadas del calendario litúrgico que a su vez es basado en un evento astronómico. Recordando que hace más de dos mil años esa fue la forma de reconocer los meses o periodos del año.

Significado de los días de la Semana Santa

Para que puedas comprender porque cada día de la semana Santa tiene un nombre te brindamos la siguiente información.

La Semana Santa, también llamada Semana Mayor, fue establecida por los cristianos como tiempo para reflexionar sobre la vida de Jesucristo, principalmente durante el tiempo que pasó su captura, muerte y resurrección. En este año la Semana Santa tiene su comienzo el domingo 29 de marzo, el día que es llamado como Domingo de Ramos, en este día se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

El siguiente día, día Lunes Santo, al igual que el martes, miércoles, jueves y Viernes Santo, son llamados así meramente por comprender también el periodo de la Semana Santa. Pero el día Jueves Santo tiene el significado de ser el día en que se abre el Triduo Pascual, mismo en el que los cristianos católicos celebran la pasión, muerte y la resurrección de Jesús.

El Viernes Santos es conocido por ser el día más triste de la Semana Santa, en el cual se recuerda la muerte de Jesucristo cuando fue crucificado.

El Sábado Santo es tomado por los católicos para reflexionar acerca de la pasión de Jesús. Finalmente, el día Domingo de Resurrección, es cuando se celebra con devoción que Jesucristo resucitó.

La Semana Santa es una de las grandes temporadas de vacaciones en España mas esperadas generalmente por todos, imagínate, después de varios meses de invierno y sin vacaciones …

 

Un estupendo momento de relax y disfrute que anuncia además la llegada de la primera. Pero sin embargo, el sentido de ocio que ha adquirido en los últimos años el período de Semana Santa, generalmente contrasta y se conjuga en igual manera, por lo visto en algunos casos, con el sentir religioso de este período del año.

 

Es esa combinación de sentir religioso, celebración primaveral y período generalizado de vacaciones, lo que contribuye a generar como en ningún otro momento del año un tipo de turismo casi único en el mundo.

 

El turismo religioso de Semana Santa, atrae a miles de visitantes del mundo entero, deseosos de participar con una especial mezcla de curiosidad y admiración del gran fervor y respeto que las celebraciones de Semana Santa alcanzan en muchas de las ciudades de España

 

Sin duda una de las más populares, concurridas y reconocidas internacionalmente son las celebraciones de Semana Santa de las principales ciudades andaluzas: Sevilla, Málaga y Granada. Una opción para recorrer todas es alquilar un coche en el Aeropuerto de Málaga (clic aquí) y después te podrás mover a tu aire por el resto de la comunidad.

 

La Semana Santa de estas tres ciudades, al igual que otras de España, están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, y atraen a miles de turistas de todo el mundo, aunque posiblemente la más famosa sea la de Sevilla, cuyos pasos más importantes: los de la Virgen de la Macarena y la Virgen de la Esperanza de Triana, alcanzan eco en el mundo entero.

 

También la Semana Santa de Murcia es seguida por enormes multitudes de fieles y turistas, siendo las celebraciones de Lorca y Cartagena las de más renombre, y ambas también declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

 

En León celebran sus pasos de Semana Santa con un estilo más sobrio, solemne y de recogimiento que en el sur de España, pero son también dos de los principales destinos para aquellos que buscan una experiencia profunda y espiritual durante sus vacaciones de Semana Santa.

 

La Semana Santa de Valladolid, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1981 es uno de los principales acontecimientos culturales y de atracción turística de esta ciudad.

Sus tallas se encuentran entre las de mayor valor artístico del mundo en escultura policromada, y entre ellas destacan especialmente las famosas imágenes de los escultores Juan de Juni y Gregorio Fernández.

 

En Galicia, Ferrol es seguramente la ciudad que goza de mayor tradición en cuanto a sus celebraciones de Semana Santa, y por ello fue declarada en 1985 como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Durante estos días, la ciudad reúne a miles de visitantes de toda España, que pueden disfrutar de las veinticinco procesiones organizadas por las cinco cofradías con sede en la ciudad. Desde aquí, en un coche de alquiler, se puede viajar fácilmente a Viveiro, una pequeña población que puede presumir de acoger una de las celebraciones religiosas más antiguas de Galicia, al venir celebrando su Semana Santa de modo ininterrumpido desde el siglo XIII.

 

Y para acabar, si para las próximas vacaciones de Semana Santa necesitas moverte en un coche de alquiler, prueba a buscar en ReservasdeCoches.com puedes encontrar variedad, ofertas de alquiler de coches a unos precios muy muy competitivos, compruébalo.

 

Esperamos que las disfrutes, ya sea en una gran ciudad, un pequeño pueblo, montaña o playa 

 

En estas fechas son pocas las personas que ya están pensando en sus vacaciones. Precisamente a ese grupo de previsores que están pensando cómo va a ser su retiro después de un año de trabajo, estudio o proyectos le ofrecemos un plan diferente.

Villa deVa es un hogar de lujo en el que usted podrá descansar a la vez que disfruta de la gastronomía, cultura y ocio de la zona mediterránea. Situada en Ibiza, Villa deVa Ibiza dispone de 6 habitaciones y 4 baños, piscina, jacuzzy, pista de tenis, huerto personal y muchas otras comodidades.

 

También es especialmente interesante para celebraciones como bodas, comuniones, etc. Infórmese de cómo reservar esta villa de lujo que hará que sus vacaciones no sean las de todos los años.

 

Lleve a toda la familia o reserve la villa para un grupo de amigos. Olvídese de la crisis, la corrupción, huelgas y recortes. En la Villa deVa las malas vibraciones quedan muy lejos. Aíslese de problemas y preocupaciones y descanse a la vez que disfrute.

Scroll al inicio