Consejo para conducir de manera segura con lluvia

Quien no ama la lluvia, refresca en tiempos de calor, y da vida a la naturaleza. Existen países donde la temporada de lluvias se extiende por mucho tipo, y pueden llegar a ser peligrosas debido al grado de precipitaciones que se genere.
Pero que sucede cuando estas atrapado por las fuertes lluvias y necesitas salir en el auto. No debes preocuparte, a pesar dl mal clima aquí te tenemos los mejores consejos para que puedas manejar durante la lluvia.
Claro, obviamente además de seguir los consejos debes poner en práctica en situaciones así, la prudencia y la responsabilidad primero.
Recuerda que si eres un buen conductor, garantizas el resguardo de tu vida y de los que te rodean, además te evitarías muchísimos problemas.
A continuación te mostramos los consejos más prácticos que te permitirán salir con mal clima de la comodidad de tu hogar.
Consejos para conducir en tiempos lluviosos 
Cuando hay mal clima, con fuertes lluvias, se recomienda quedarse en casa, evitar salir, pero si tu caso es que necesitas hacerlo, solo debes tener en cuenta lo siguiente:
a)     Cuando vayas en la vi, trata de reducir aún más la distancia con respecto a otros autos, para evitar inconvenientes.
b)     Como cuando llueve fuerte, no se ve casi nada por el retrovisor o el parabrisas, te recomendamos reducir la velocidad lo más que puedas.
c)     Debes estar atento y preparado ante la posible caída ante un bache, debes acelerar un poco en vez de frenar, para el coche logre sobre pasarlo rápidamente.
d)     Con el mal clima, más si es una fuerte lluvia evita frenar lo mas mínimo ya que las calles son más resbaladizas y podrías perder agarre.
e)     Conduce con tranquilidad, así vayas apurado no lograras nada corriendo, al contrario podrías ocasionar un accidente.
f)      Mantén un paño para que limpies el vidrio por dentro y con el limpia para brisas por fuera constantemente.
g)     Con antelación activa las luces de cruces, o luces cortas, para que los demás conductores puedan observar tu siguiente paso.
Consejos adicionales
Ø  Mantén el chequeo de tu auto al día, verifica que tanto neumáticos, como motor, gasolina estén en prefecto estado.
Ø  Por difícil que parezca no conduzcas por los señalamientos, ni te los saltes.
Ø  Trata de seguir el paso del auto que te precede, puede ayudarte con la visión en las vías.
Ø  No te distraigas con nada, mientras conduces.

Scroll al inicio