Recetas Fitness para los intolerantes al gluten

El gluten está presente en la mayoría de los cereales se considera proteína, estos cereales son la cebada, el trigo , son algunos de los alimentos que consumen los que llevan una vida saludables, está compuesta por gliadina y glutenina, la intolerancia provoca deficiencias a la hora de la absorción de ciertos nutrientes, puede provocar hasta anemia, es muy importante evaluar esta condición ya que en un deportista puede resultar catastróficos, y realizar una dieta acorde a su cuerpo, y rica en hierro, las personas que son intolerante al gluten presentan los siguientes síntomas: mala digestión, cansancio, engordar con facilidad, dolores musculares, y pesadez , quizás estés padeciendo de este mal ponte en contacto con tu médico. No solo se trata de ser fitness, sino también cuidar tu salud porque eres intolerante al gluten, bueno ahora traemos para ti la combinación perfecta como ser fitness sin consumir gluten:

  1. Galletas de avena: es mejor la avena que la harina de trigo, además de que su sabor no varía  de la harina tradicional, y si quieres una merienda fitness y libre de gluten te traemos para ti esta receta. Ingredientes: 125 gramos de frambuesas, 2 cucharadas de arándanos, 1 vaso de avena en hojuela, 3 cucharadas de miel de abeja, 1/ 2 taza de almendra triturada, canela al gusto. Preparación: Se mezcla la avena con la almendra, y luego incorporar todos los ingredientes dejando para el final la miel que es el que le dará la consistencia final, debe ser compacta para poder formar la galleta, hornear a 130 ºC durante 25 minutos.
  2. El pan: para muchos intolerante al gluten es difícil de dejarlo , y que mejor que un pan fitness llenos de fibras para aportar energías al cuerpo y los carbohidratos necesarios, a continuación te enseñamos como se hace la receta .Ingredientes: 3 claras de huevo,  media taza de harina de almendras o avena, y puede agregarle según su gusto otras fibras como semilla de chía, linaza, es según su preferencia , ½ de cucharada de levadura en polvo, sal  (poca) o si lo prefiere dulce edulcorante, esta receta es muy versátil ya que puedes combinarlo con lo que quiera, puede ser de zanahoria, naranja, limón, cambur, pasas queda a tu elección. Preparación: lo primero que se debe hacer es colocar todos los ingredientes juntos en bol para batirlos, para conseguir una mezcla uniforme, luego se coloca la masa ya lista en un envase y lo tapa lo deja reposar por 3 horas, y colocarlos al hora a 130ºC por 20 minutos.
  3. Tortilla de sarraceno: es un trigo de origen vegetal, es libre de gluten y aporta grandes cantidades de fibras y es alto en proteínas. Ingredientes: 8 claras de huevo,  1/2  taza de stevia, canela (opcional), 50 gramos de harina sarraceno. Preparación: Colocar los ingredientes en un bol batir con fuerzas hasta que la mezcla quede homogénea, al colocar la mezcla en un sartén engrasar con aceite de oliva.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio