Motivos y requisitos para hacerse un implante de pelo

Los implantes de pelo actualmente han sido una solución muy efectiva para las personas que sufren de calvicie o alopecia, este proceso ha permitido que las personas que sufren de estos problemas puedan verse mejor y tener mejor apariencia física.

Este se a convertido en un proceso al cual muchas personas recurren a diario, pues se ha demostrado con el pasar de los años que es un procedimiento muy efectivo porque el cabello queda bien fijado en la zona donde está afectada y no se cae.

¿Por qué hacerse un implante de pelo?

 

La calvicie es uno de los problemas que más afectan a las personas incluso a los jóvenes. Hay muchas maneras para combatirla, las cuales pueden ser mantener una buena higiene, fármacos, realizar masajes capilares, entre otros.

Mantener una buena higiene es una parte muy importante para poder afrontar este problema ya que permite retardar la caída del pelo, pues sin una higiene adecuada la persona puede sufrir de seborrea y esto causa daño en los folículos capilares originando la caída del pelo.

Aparte de la seborrea, otra de las causas por la cual se produce la calvicie es por orígenes hereditarios o la alopecia hereditaria. Esta enfermedad puede sufrirla cualquier persona a cualquier edad que tenga descendencia de alopecia.

La alopecia hereditaria es una enfermedad que produce calvicie dejándole a la persona una pérdida permanente de cabello y que su proceso dura años y cada vez se acentúa más.

Cabe decir que su duración no es específica y su gravedad varía. A algunas personas este proceso se detiene más pronto, mientras que a otras nunca se les detiene. Así mismo, en algunas la caída del pelo es más severa que en otras.

En los hombres normalmente se pierde pelo en la zona superior y frontal; y en las mujeres en la parte superior y en la coronilla de la cabeza. Normalmente en las mujeres empieza afectando la parte central sin afectar la parte delantera.

En la actualidad existen muchas maneras para poder combatir este problema, como el champú, laser capilar y microinjertos de cabello. De todas estas soluciones la más eficaz es la de microinjertos de cabello.

Requisitos para hacerse un implante de pelo

Realizarse un implante de pelo no es tan sencillo, existen algunos requisitos y entre ellos están la fase de la alopecia y un cuero cabelludo de calidad.

La fase de alopecia:  es importante que la persona que sufre de alopecia ya haya estabilizado es enfermedad, para garantizar que el implante de pelo que se le coloque en el cuero cabello tenga éxito.

De lo contrario, cuando la alopecia no está estabilizada se corre con el riesgo de que también afecte los nuevos folículos capilares causando que se caigan de nuevo.

Cuero cabelludo de calidad: Si la persona no posee zona donante con folículos de cabello de calidad no es posible realizar el procedimiento. Si esto se omite, los pelos injertados de mala calidad no crecerán y la intervención quirúrgica no tendrá éxito.

 

Scroll al inicio